Real Madrid venció 2-0 al ascendido Córdoba en deslucido debut

Cristiano Ronaldo (i) y Karim Benzema del Real Madrid durante el partido ante Córdoba, el 25 de agosto de 2014. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo (i) y Karim Benzema del Real Madrid durante el partido ante Córdoba, el 25 de agosto de 2014. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo (i) y Karim Benzema del Real Madrid durante el partido ante Córdoba, el 25 de agosto de 2014. Foto: EFE

El Real Madrid venció hoy 25 de agosto al modesto Córdoba por 2-0 en un deslucido debut en la Liga española de fútbol, que terminó con silbidos de la hinchada del equipo blanco pese a la victoria.

El recién ascendido Córdoba visitó el Santiago Bernabéu por primera vez en 42 años y durante muchos minutos del partido dominó al conjunto blanco, desordenado y poco aplicado durante la mayor parte del encuentro. Lo salvaron sendos goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo a los 30 y 90 minutos, respectivamente.

El Real Madrid propuso una alineación llena de delanteros. James Rodríguez se incorporó a la medular junto a Toni Kroos y Luka Modric, pero al equipo le faltó juego porque estuvo muy partido por el centro. Nuevamente, no hubo conexión entre volantes y puntas.

La primera ocasión la puso el Córdoba con un disparo del japonés Mike Havenaar que se fue fuera. Otra vez el Real Madrid tardó en enchufarse al partido, como le ocurrió en la última Supercopa de España, conquistada por el Atlético.

El Real Madrid sólo despertó a partir del minuto 25 y lo hizo agarrado a Kroos y su capacidad para dar pases medidos e imponer un ritmo adecuado. El Córdoba tuvo que replegar y pasó un mal rato hasta el descanso.

El conjunto blanco marcó su único gol del partido a los 30 minutos y fue en un saque de esquina, un tipo de jugada del que no suele sacar réditos. Lanzó Kroos y Benzema conectó un preciso cabezazo. El Santiago Bernabéu comenzó a prepararse para ver una sencilla goleada, pero no ocurrió.

El Córdoba salió vivo de la primera parte y se fue al vestuario todavía en el partido. Y de qué manera. Porque durante buena parte de la segunda mitad el peso del partido correspondió al Córdoba, que volcó su ataque por la banda derecha, mal defendida por Alvaro Arbeloa durante casi toda la noche.

No extrañó que el Bernabéu pitara a su equipo durante bastantes instantes de la segunda parte. Incluso temió por el triunfo. También pasó miedo el técnico blanco, Carlo Ancelotti, como demostró al cambiar la fisonomía del equipo. Quitó a Benzema y James Rodríguez para fortalecer la medular con Isco y Sami Khedira.

También sacó a Arbeloa para poner a Dani Carvajal. Eso recompuso algo al Real Madrid, que al menos terminó el duelo con el balón. El Granada llegó al final completamente extenuado. El Real Madrid maquilló su opaca victoria con un sensacional gol de Cristiano Ronaldo desde 25 metros.

Fue de lo poco destacado de la noche. Así concluyó el primer partido del Real Madrid en la nueva edición de la Liga española. Tiene mucho que mejorar y da la impresión de Ancelotti debe armar un nuevo equipo tras la marcha de Angel Di María y la llegada de James Rodríguez. Mientras, el Bernabéu se aburre y hasta sufre ante un recién ascendido.

Suplementos digitales