Real y Atlético ante obstáculos de City y Bayern para repetir final de Champions

La UEFA realizó el sorteo de los equipos que se enfrentarán en la semifinal de la Champions League. Foto: AFP

La UEFA realizó el sorteo de los equipos que se enfrentarán en la semifinal de la Champions League. Foto: AFP

La UEFA realizó el sorteo de los equipos que se enfrentarán en la semifinal de la Champions League. Foto: AFP

Manchester City-Real Madrid y Atlético Madrid-Bayern Múnich serán las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó este viernes 15 de abril del 2016, el sorteo desarrollado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), con lo que es posible otra final entre los dos equipos de la capital española, como en 2014.

Aunque parten como favoritos para pasar a la final el Real Madrid y el Bayern, ya que además de ser más potentes sobre el papel, tendrán la ventaja de disputar los partidos de vuelta en casa.

Los partidos de ida se disputarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta están programados para el 3 y 4 de mayo, mientras que la final se disputará en Milán el 28 de ese mismo mes.

En la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa, el Real Madrid se impuso al Atlético en la prolongación (4-1), después de que el partido terminara en empate (1-1).

El Atlético se había adelantado en la primera parte con un gol del uruguayo Diego Godín y el Real Madrid forzó la prórroga en el descuento con un tanto de Sergio Ramos de cabeza.

La presenta edición de Champions perdió en cuartos de final a su principal favorito, el Barcelona, que fue eliminado por el Atlético Madrid.

El Manchester City, rival del Real Madrid, disputa por primera vez las semifinales de la competición, en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo, antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

En caso de que se diera una final entre Manchester City y Bayern Munich, a Guardiola le tocaría jugar contra su próximo equipo.

Pellegrini vuelve al Bernabéu

Pellegrini jugará en semifinales contra un de sus antiguos equipos, el Real Madrid, donde estuvo una temporada, la 2009-2010.

El Real Madrid busca su undécimo título, mientras que el Bayern Múnich quiere hacerse con su sexta corona, tras la quinta ganada en 2013.

Manchester City y Atlético intentarán sorprender a los favoritos y lograr su primer título.

El equipo rojiblanco madrileño fue finalista en dos ocasiones. La primera en 1974, en que fue derrotado por el Bayern, y la segunda en 2014, en que cayó ante el Real Madrid.

El duelo Atlético-Bayern se presenta como una revancha de aquella final de 1974, cuando el equipo español ganaba en la prórroga por 1-0, con un gol de tiro libre de Luis Aragonés.

Pero en el último minuto de la prolongación un tiro lejano de Hans Georg Schwarzenbeck permitió empatar el Bayern y forzar un segundo partido, al no existir la tanda de penales, en que los alemanes se pasearon (4-0).

Esta es la sexta semifinal consecutiva para el Real Madrid, lo que supone un récord, y la quinta seguida para el Bayern, que iguala de este modo el récord precedente que poseía el Barça.

El Real Madrid tiene la baza de un Cristiano Ronaldo en forma, como demostró con su triplete en Liga de Campeones (3-0 el partido de vuelta de cuartos de final contra Wolfsburgo, que había ganado por 2-0 en la ida).

El portugués, con 16 goles en Liga de Campeones, está solo a un gol de su récord en una temporada en la competición europea (17, en 2014, el año del último título del Real Madrid).

Suplementos digitales