Los rayados recibieron el apoyo de los hinchas antes de viajar a Medellín

Arturo Mina llegó en el bus de la Cooperativa Turismo que trasladó al plantel desde el complejo en Chillo Jijón hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Foto: API

Arturo Mina llegó en el bus de la Cooperativa Turismo que trasladó al plantel desde el complejo en Chillo Jijón hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Foto: API

Arturo Mina llegó en el bus de la Cooperativa Turismo que trasladó al plantel desde el complejo en Chillo Jijón hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Foto: API

Todas las cábalas son un ritual en Independiente del Valle. Fiel a ese principio, ayer, el guardameta Daniel Librado Azcona fue el copiloto del bus de la Cooperativa Turismo que trasladó al plantel desde el complejo en Chillo Jijón hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

La salida del finalista de la Copa Libertadores desde el aeropuerto fue tranquila. Un grupo de Olimpiadas Especiales acudió a la terminal aérea antes de las 15:00 para despedir a los futbolistas que buscarán el trofeo de la Libertadores ante Atlético Nacional, mañana, en el Atanasio Girardot (19:45), por la final de revancha. Un grupo de personas abrazó a los jugadores y les deseó buena suerte.

Los intentos de la gente por fotografiarse con los jugadores retrasó su salida. Hubo resguardo policial y una especie de calle de honor.
Antes del viaje, los jugadores asistieron al complejo pasado el mediodía. Allí se entrenaron previo a viaje a Medellín. Los jugadores Mario Rizotto y José Angulo fueron evaluados por el cuerpo médico.

El mediocampista uruguayo sufre una contractura muscular, pero ayer ya hizo un trabajo físico. En cambio, el ‘Tin’ recibe tratamiento (masajes) en el tobillo izquierdo.

Rizotto contó que ha sentido alivio en las últimas horas. El volante sintió molestias y esa fue otra preocupación para el DT Pablo Repetto.

“Viajamos con la confianza que todo saldrá bien. Estamos tranquilos. El grupo se entrenó sabiendo que este es el partido más importante que tenemos en nuestra historia. Es una alegría saber que este equipo está más unido que nunca”, dijo Christian Núñez, lateral derecho que será titular en la final.

Luis ‘Cunti’ Caicedo fue el más alegre de la delegación del plantel. Después de hacer el chequeo aceptó tomarse fotos y sacó la lengua.

El directivo Michel Deller admitió que siente algo de nerviosismo por el hecho de enfrentar estas instancias. “Los directivos estamos con presión, pero los jugadores están tranquilos. Son un grupo de muchachos valientes. Hoy alcanzamos otro campeonato con la graduación de los chicos”, manifestó Deller.

Recordó que jugadores como Bryan Cabezas, candidato a ser titular como volante ofensivo por izquierda, fue abanderado del colegio hace dos años y que eso forma parte del proyecto del club.
Los directivos y los jugadores no se demoraron en el trámite en el aeropuerto.

Los rayados aprovecharon para tomarse un café antes de embarcar en el avión. En una mesa se sentaron Rizotto, Tellechea y Núñez.
“Han sido días inolvidables los que hemos vivido. Ahora vamos a disfrutar y a pelear por ese título, tendremos que luchar mucho en el partido”, manifestó Tellechea.

Deller abrazó a cada uno de los jugadores, quienes se relajaron con algunas bromas. El cuerpo técnico también se distendió conversando. Algunos aprovecharon para probar golosinas en el aeropuerto.

Según la planificación del cuerpo técnico de Repetto, está previsto que el equipo se entrene mañana en el estadio Atanasio Girardot. Allí se realizará el reconocimiento de cancha y se conocerá el informe sobre Rizotto y Ángulo.

Los directivos del Independiente admitieron que tras la final de la Copa se definirá la salida de algunos jugadores del plantel. Según Franklin Tello, presidente de los rayados, entre el jueves y el viernes se aclararán las transferencias.

Suplementos digitales