Quinteros y Sampaoli, un duelo de dos extécnicos de Emelec en la Copa América

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros y su similar de Chile, Jorge Sampaoli. Foto. AFP y EFE

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros y su similar de Chile, Jorge Sampaoli. Foto. AFP y EFE

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros y su similar de Chile, Jorge Sampaoli. Foto. AFP y EFE

Gustavo Quinteros y Jorge Sampaoli son argentinos, entrenadores de fútbol y les gusta que sus equipos jueguen siempre al ataque. Pero hay algo más que tienen en común: ambos dirigieron a Emelec, club ecuatoriano.

Hoy, 11 de junio, ambos se enfrentan en la Copa América de Chile. Sampaoli dirige a la selección anfitriona del torneo, mientras que Quinteros comanda a la Tricolor. El partido se juega desde las 18:30 (de Ecuador) en el estadio Nacional de Santiago y abre el torneo más importante de selecciones de la región.

El pasado de ambos entrenadores los une a Emelec. Quinteros fue más exitoso con el ‘Bombillo’ pues alcanzó un bicampeonato (2013 y 2014), mientras que Sampaoli solo llegó a la final del torneo 2010 (pero la perdió ante Liga de Quito).

Sampaoli estuvo en Emelec en el 2010 y dirigió un total de 56 partidos con 30 victorias, 14 empates y dos derrotas. En tanto que Quinteros dirigió a los azules entre noviembre del 2010 y marzo de este año cuando dejó el plantel para asumir el mando de la Tricolor. En su paso por el cuadro azul, dirigió 155 cotejos con 85 triunfos, 32 empates y 38 empates, según el portal transfermarket.

Estos entrenadores son apreciados en Emelec. Ahí dejaron su marca e hicieron amigos. Según Sampaoli, Ecuador será un equipo peligroso con Quinteros porque “presenta muchos matices”. En su época, se caracterizaron porque sus equipos siempre jugaran al ataque. Eso lo implantó Sampaoli en la 'Roja' que suele atacar hasta con cinco jugadores liderados por el estelar Alexis Sánchez.

Antes del partido, el equipo de Sampaoli, aparece como favorito por su condición de local y sus resultados (en 14 cotejos por Copa América, ha ganado 11 sobre Ecuador y solo ha perdido uno. Se registra un empate).

Hoy, Quinteros intentará cambiar esa historia para el cuadro nacional.

Suplementos digitales