Pura Tracción capacitó a más entusiastas

Los asistentes al evento compartieron momentos de aprendizaje  y camaradería bajo la guía de los pilotos certificados de Toyota.

Los asistentes al evento compartieron momentos de aprendizaje y camaradería bajo la guía de los pilotos certificados de Toyota.

Los asistentes al evento compartieron momentos de aprendizaje
y camaradería bajo la guía de los pilotos certificados de Toyota. Foto: Cortesía Toyota del Ecuador

La pista todoterreno que Toyota del Ecuador y su iniciativa Pura Tracción establecieron en el sector de la vía Intervalles, a las afueras de Quito, fue el escenario de la realización del primer Programa de Capacitación Toyota (PCT) 4x4 del 2017, hace pocos días.

Un numeroso grupo de propietarios de modelos Hilux, Fortuner, FJ Cruiser, 4Runner y Land Cruiser, en su mayoría en condiciones estándar, fue parte de este tradicional evento de la marca japonesa, que busca instruir sobre el correcto uso y óptimo aprovechamiento de las capacidades ‘off road’ de estos vehículos.

Dos días antes de la cita en la pista, los participantes recibieron capacitación teórica sobre la conducción 4x4 de automotores Toyota, considerada una de las firmas fabricantes de los mejores todoterrenos en el mundo.

Ya en la pista, el día del encuentro, pilotos certificados de Toyota se encargaron de evaluar las condiciones del terreno, así como el grado de dificultad que los diferentes obstáculos supondría para los aprendices.

Como en cada nueva cita de PCT, la organización puso énfasis en la diversión de los concurrentes, cuidando la integridad de los ocupantes y preservando el buen estado de los vehículos.

“Este fue un día que no olvidaré nunca”, dijo Hernán Vinueza, uno de los participantes del PCT, quien al volante de su Land Cruiser de 1961 cubrió el recorrido que incluyó inclinaciones pronunciadas, una pista de piedras, ascensos­ en curva y con piso enlodado, fosa de agua, etc. Al final de la jornada, los orgullosos pilotos recibieron un diploma que acredita sus nuevos conocimientos y su pertenencia a la familia Pura Tracción.

Suplementos digitales