El PSG accedió a semifinales tras remontar el marcador ante el Atalanta

E París Saint Germain clasificó a las semifinales de la Champions League tras imponerse 2-1 ante el Atalanta. Foto: AFP

E París Saint Germain clasificó a las semifinales de la Champions League tras imponerse 2-1 ante el Atalanta. Foto: AFP

E París Saint Germain clasificó a las semifinales de la Champions League tras imponerse 2-1 ante el Atalanta. Foto: AFP

Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

El brasileño Marquinhos (90) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

Fue finalmente un cumpleaños feliz para el París Saint-Germain, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se enfrentan en cuartos el jueves.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Después de siete años seguidos cayendo en octavos o cuartos de final, el PSG eleva ahora el listón y ve más cerca el objetivo.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

Por su parte, la caída del Atalanta deja al fútbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. El pasado viernes, la Juventus de Cristiano Ronaldo había quedado eliminada en octavos ante otro club francés, el Lyon, y el sábado el Nápoles había perdido ante el Barcelona, igualmente en octavos.

Suplementos digitales