Portugal celebra el premio de la FIFA conquistado por Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, recibió el premio a mejor jugador del 2016.

El jugador del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, recibió el premio a mejor jugador del 2016.

El jugador del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, recibió el premio a mejor jugador del 2016. Foto: AFP

Portugal celebró este lunes el triunfo de Cristiano Ronaldo en el premio 'The best' al mejor jugador del mundo de 2016 y destacó las cualidades del jugador que lideró a la Selección lusa para conquistar la pasada Eurocopa.

Figuras del mundo del deporte y autoridades portuguesas, incluido el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, felicitaron al portugués por el premio conquistado hoy, que se suma a los cuatro Balones de Oro que ya tiene en su vitrina.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) destacó en su página web que Ronaldo "tuvo un año de oro, tal vez el mayor de todos" y defendió que los récords y conquistas personales y colectivas de la carrera del jugador luso son "impresionantes".

Por su parte, el presidente de la Liga portuguesa, Pedro Proena, consideró en declaraciones divulgadas en la web del campeonato que Ronaldo gana "porque trabaja más y mejor que todos, conquista porque es líder entre hermanos y vence porque tiene padrones de conducta y un corazón noble".

Los tres "grandes" del fútbol portugués, el Benfica, el Oporto y el Sporting - club en el que se formó Ronaldo - también felicitaron al jugador a través de las redes sociales.

El presidente luso publicó un breve mensaje de felicitación a Ronaldo en su página, mientras que el Gobierno luso hizo lo propio a través de una nota divulgada por el Ministerio de Educación -que tutela el área deportiva-, en la que resaltó la "garra", "determinación" y "perseverancia" de Ronaldo.

Desde la tierra natal del delantero del Real Madrid, el presidente del Gobierno regional de Madeira, Miguel Albuquerque, también destacó en una nota la "brillante carrera" de Ronaldo y le deseó que siga cosechando éxitos.

Cristiano Ronaldo recibió el premio 'The Best' al mejor jugador de 2016 tras imponerse en la votación al argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, con el 34,54 % de los votos.

Suplementos digitales