El técnico del Sporting levantó el castigo al ecuatoriano Gonzalo Plata

Gonzalo Plata se destacó en el empate del Sporting ante Rio Ave. Foto: Twitter del deportista

Gonzalo Plata se destacó en el empate del Sporting ante Rio Ave. Foto: Twitter del deportista

Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano del Sporting. Foto: Twitter del deportista

Ruben Amorín, entrenador del Sporting de Portugal, conversó con el ecuatoriano Gonzalo Plata y le permitió regresar a la disciplina del equipo principal. Así lo reveló el Diario O Jogo.

"Rúben Amorim ya conversó con el jugador sobre el asunto, habiendo las partes esclarecido los motivos que llevaron a que se tomara esa decisión después de que se cerrara el mercado de pases en enero", publicó el medio portugués.

Plata fue convocado por Gustavo Alfaro para un amistoso de la selección ecuatoriana, ante Bolivia. El DT lo llamó pese a que el futbolista no ha jugado con el equipo principal. Desde hace un mes, integraba el equipo juvenil por una decisión del entrenador Amorín.

"La decisión ya está tomada y fue comunicada al internacional ecuatoriano que ha venido evolucionando en el equipo secundario , habiendo actuado en el Campeonato de Portugal", divulgó el Diario.

Plata, de 19 años, es uno de los talentos más promisorios de Ecuador. El DT Alfaro le entregó la camiseta con el número 10 de la selección ecuatoriana.

Suplementos digitales