Juan Manuel Correa continúa con su recuperación y recibió la visita de Billy Monger, piloto con amputaciones y quien compite con prótesis

Billy Monger y Juan Manuel Correa en Londres, el 31 de octubre del 2019. Foto: Instagram juanmanuelcorrea_

Billy Monger y Juan Manuel Correa en Londres, el 31 de octubre del 2019. Foto: Instagram juanmanuelcorrea_

Billy Monger y Juan Manuel Correa en Londres, el 31 de octubre del 2019. Foto: Instagram juanmanuelcorrea_

"Tuve la oportunidad de ver hoy a este luchador, Juan Manuel Correa. Él está pasando por la peor de sus cirugías y, lo que es más importante, sigue sonriendo", escribió en Instagram el británico Billy Monger, un piloto de 20 años que utiliza prótesis por amputaciones en sus piernas y quien continúa compitiendo en pruebas de alto nivel. 

La visita se concretó este 31 de octubre del 2019 y ambos pilotos realizaron publicaciones en sus respectivas redes sociales.  "Eres una leyenda, Billy. Gracias por la visita!", escribió el ecuatoriano en la misma red social, junto con una fotografía de ambos en la que están sentados en la cama del hospital.

Correa sufrió un accidente el 31 de agosto del 2019 durante el Gran Premio de Bélgica de F2, en el circuito de Spa Francorchamps, del que resultó con fracturas en ambas piernas y por lo que ha permanecido hospitalizado y ha sido sometido a múltiples cirugías. En el accidente falleció el piloto francés Anthoine Hubert.

Este 31 de octubre el estadounidense ecuatoriano recibió la visita de Monger, quien en el 2017 sufrió un accidente en la F4 y se quedó atrapado en su monoplaza durante una prueba en el circuito de Donington Park (Reino Unido). Como consecuencia perdió sus piernas. A pesar de aquello, él volvió a las pistas y en mayo del 2019 incluso ganó su primera carrera en F4, dos años después de las amputaciones. 

El pasado 23 de octubre del 2019, Correa se levantó de su cama por primera vez después de haber sido sometido a una cirugía de 17 horas para salvar su pierna derecha. En un video se observa que el deportista se pone de pie con ayuda de otras personas y de un andador.

Él y su entorno tienen planificado viajar a Miami, Estados Unidos, para continuar su recuperación. Estará con un marco metálico, que no le permite mover el pie derecho, entre ocho y 10 meses.

Ver esta publicación en Instagram

You are such a legend, Billy 🙌 thanks for the visit!

Una publicación compartida de Juan Manuel Correa (@juanmanuelcorrea_) el

Suplementos digitales