Paulo Dybala también da positivo por coronavirus

Paulo Dybala anunció este 21 de marzo del 2020 que los resultados de la prueba de coronavirus dieron positivo para él y su pareja. Foto: AFP

Paulo Dybala anunció este 21 de marzo del 2020 que los resultados de la prueba de coronavirus dieron positivo para él y su pareja. Foto: AFP

Paulo Dybala anunció este 21 de marzo del 2020 que los resultados de la prueba de coronavirus dieron positivo para él y su pareja. Foto: AFP

El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado 21 de marzo del 2020 el futbolista y su club.

“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del covid-19 y tanto Oriana (Sabatini, su pareja) como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, escribió en Twitter el internacional albiceleste.

“La prueba médica a la que se sometió Paulo Dybala dio positivo por coronavirus-covid19. El futbolista se encuentra en aislamiento voluntario en su casa desde el 11 de marzo y será monitoreado de forma cotidiana. Paulo se encuentra bien y sin síntomas”, añadió la Juventus en un comunicado sobre el futbolista de 26 años, internacional con Argentina desde 2015.

El 11 de marzo el defensa la Juventus Rugani fue el primer jugador de la Serie A en dar positivo por coronavirus, especialmente virulento en Italia, donde se ha cobrado cerca de 5 000 vidas.

Más de una decena de futbolistas del campeonato italiano dieron a continuación positivo, entre ellos su compañero Matuidi, campeón mundial con Francia en 2018.

Otros jugadores de la Juventus (como Higuaín, Khedira, Pjanic o Douglas Costa) dejaron esta semana Italia y el “aislamiento voluntario” que respetaban desde el 11 de marzo -fecha del positivo de Rugani-, desatando una polémica en el país.

Higuaín en Argentina, Ronaldo en Portugal

El 'Pipita' habría pedido permiso a la Juventus para visitar a su madre enferma, y habría dado negativo en la prueba del covid-19. El periodo recomendado de la cuarentena es de dos semanas.

Como la conexión aérea con Argentina estaba cortada, Higuaín organizó un traslado en avión privado junto a su familia, primero a Francia el miércoles, y después a España, desde donde voló a Sudamérica, informaron Sky Sports Italia y la Gazzetta Dello Sport.

El alemán Sami Khedira y el bosnio Miralem Pjanic también habrían abandonado Turín para estar con sus familias.

El astro portugués Cristiano Ronaldo permanece en autoaislamiento en Madeira (Portugal), a donde acudió a ver a su madre, que había sufrido un accidente cerebrovascular.

Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord en un día, lo que sitúa la cifra total en 4 825 muertos, tras un mes de pandemia, que ha atacado con dureza al norte del país, según las cifras de Protección Civil.

Las autoridades italianas anunciaron 6 557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante cuando los servicios de salud están desbordados.

Suplementos digitales