El partido amistoso entre Ecuador y Uruguay se cancela

Las selecciones de Ecuador y Uruguay iban a jugar un cotejo amistoso en Houston en septiembre

Las selecciones de Ecuador y Uruguay iban a jugar un cotejo amistoso en Houston en septiembre

Las selecciones de Ecuador y Uruguay iban a jugar un cotejo amistoso en Houston en septiembre. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El partido que estaba pactado para el próximo 11 de septiembre entre las selecciones de Ecuador y Uruguay se suspendió. De esta manera, la Tri solo disputaría el compromiso amistoso ante el combinado de Jamaica, el 3 del mismo mes.

El pasado 4 de agosto, Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección, anunció que se jugarían dos partidos amistosos en las fechas FIFA. El 3 de septiembre ante Jamaica y el 11 ante Uruguay. Sin embargo, este último se canceló.

Este viernes 17 de agosto del 2018, desde Uruguay se confirmó que el cotejo entre ambas selecciones no se disputará. BENDITO FÚTBOL pudo conocer que el contrato para que Uruguay y Ecuador jueguen en Houston no se llegó a firmar.

Uruguay tenía previsto jugar ante México el 7 de septiembre y frente a Ecuador el 11 del mismo mes. Hasta el momento, solo tiene confirmado el primer duelo ante los aztecas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció previamente que la Tri también jugará partidos ante Omán, Catar, Perú y Costa Rica. Las fechas de estos cotejos no han sido confirmadas, pero podrían disputarse en las doble fechas FIFA de octubre y noviembre.

Ecuador no ha jugado partidos en este año. Está ubicado en el puesto 60 en el escalafón de la FIFA. Es la selección sudamericana peor ubicada, por lo que estos juegos servirán para intentar subir de puestos y probar nuevos jugadores que disputen las eliminatorias.

Suplementos digitales