Una prueba de natación entre Súa y Atacames en Esmeraldas

Fotografía referencial de una competencia de aguas abiertas en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Fotografía referencial de una competencia de aguas abiertas en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Fotografía referencial de una competencia de aguas abiertas en Ecuador. Foto: EL COMERCIO

La primera travesía Súa- Atacames, Copa Galo Yépez, se realizará el 3 de julio del 2016 entre las dos playas de la provincia de Esmeraldas.

Los organizadores crearon tres categorías para que deportistas con poca experiencia en retos de aguas abiertas también puedan competir en el océano Pacífico.

Hay una categoría de novatos con 1500 metros de distancia. Una segunda opción para nadadores clasificados con 2500 metros y no podía faltar la categoría avanzados, con un reto de 3500 metros en el mar.

Pueden concursar nadadores desde los 15 años, aunque los menores de edad deben presentar un documento de autorización de sus padres o representantes. También hay una categoría máster para mayores de 40 años.

La meta para los novatos estará ubicada en Súa, a la altura de los condominios 'Monte-Real'.

La llegada de los clasificados (2500 metros) estará en el lado sur de la playa de Atacames. en tanto, los avanzados llegarán a la altura del hotel Juan Sebastián, cerca del edificio 'Arcoiris'.

La inscripción cuesta USD 20. Se puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta corriente Nº 3015102504 del Banco Pichincha a nombre de la Cooperativa de Servicios Jacarandá hasta el jueves 30 de junio del 2016. Se debe luego enviar un correo electrónico a dolphinpatrickcoach@hotmail.com con los datos personales, cédula de identidad, edad, género, categoría y el número de comprobante de depósito.

Para información más detallada se puede llamar a los teléfonos del Club Jacarandá:026008323/ 026001120/ 022895107.

Además, los organizadores también solicitan a los participantes y a sus familiares llevar donaciones, como enlatados, agua y artículos de aseo, para contribuir con personas afectadas en el terremoto de abril. 

Suplementos digitales