La organización de la Vuelta a España confundió las banderas de Ecuador y Colombia y el ciclista Richard Carapaz les recordó que él es ecuatoriano

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz participará en La Vuelta a España desde este martes 20 de octubre. Tomado de Twitter de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz participará en La Vuelta a España desde este martes 20 de octubre. Tomado de Twitter de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz participará en La Vuelta a España desde este martes 20 de octubre. Tomado de Twitter de Richard Carapaz

En las redes sociales de La Vuelta a España se comenzó a promocionar a los ciclistas candidatos a destacarse en la competencia, que empezará el martes. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los favoritos y así lo promociona la organización para la partida que será este martes 20 de octubre en Irún y terminará el domingo 8 de noviembre, en Madrid.

El error en el mensaje de la cuenta de Twitter (@lavuelta) se publicó junto a una foto de Carapaz. Ahí se colocó la bandera de Colombia en lugar de la bandera de Ecuador. Esto generó que la 'Locomotora del Carchi' haga la precisión públicamente. "Hey @lavuelta ! Nací muy cerca de Colombia, pero soy ecuatoriano y estoy muy orgulloso de mostrar nuestra tricolor", puso junto  a emoticones.

Carapaz es parte de la lista de inscritos para la 75 edición de la Vuelta a España refleja que una gran parte de los protagonistas del Tour de Francia estarán en la ronda ibérica. Primoz Roglic, segundo en el Tour de Francia, partirá como favorito al frente de una potente escuadra que incluye al neerlandés Tom Dumoulin como colíder y otros compañeros de nivel como Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss, este último ganador en 2019 en el santuario del Acebo.

Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar), el francés Nans Peters (AG2R), el ruso Aleksandr Vlasov (Astana) y los colombiano Daniel Martínez (EF) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) también se han apuntado a la Vuelta a España.

Protagonistas todos del pasado Tour de Francia, Enric Mas fue quinto y liderará al conjunto telefónico, Tom Dumoulin acabó séptimo en París, y Guillaume Martin, Alejandro Valverde, Carapaz y Sepp Kuss finalizaron entre los 15 primeros.

Para la mayoría de ellos la Vuelta a España representa una oportunidad de salvar la temporada con un resultado más preciado. Este año la Vuelta a España también será una plataforma de reacción para corredores que no estuvieron a la altura deseada en el Tour de Francia, como el francés Thibaut Pinot y su gregario David Gaudu (Groupama-FDJ) y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

Los velocistas no van a faltar a pesar de ser una Vuelta a España muy montañosa, con figuras de primer nivel como el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), maillot verde en el Tour de Francia, el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el belga Jasper Philipsen.

Suplementos digitales