Listo operativo de seguridad para clásico del astillero en Manta

Clasico del astillero

Clasico del astillero

Pablo Aguirre jefe Subzona 4 de la Policía y Xavier Saltos de Emelec dando detalles del operativo de seguridad. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

El partido entre Emelec y Barcelona SC exigió de la Policía y organismos de control de riesgos de Manta y Manabí organizar un amplio despliegue de seguridad. En las vías de ingreso, calles internas y los alrededores del estadio Jocay en Manta donde se jugará por primera vez el clásico del astillero serán desplegados 850 policías informó Pablo Aguirre jefe de la Subzona 4 de la Policía Nacional.

Este 10 de septiembre por la mañana se dio a conocer los detalles en rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta. Aguirre quién además estuvo acompañado de autoridades locales de seguridad y un representante del Club Sport Emelec dueño de la programación pues juega de local, dijo que además se cuenta con el apoyo de la Subzona 8 de la Policía.

Renato González, encargado de la Operación del Distrito Manta ofreció los detalles del operativo. Los hinchas de Barcelona SC se concentrarán en la zona del barrio Jocay y desde allí caminarán hacia la general norte. Mientras que los hinchas de Emelec se agruparán en la zona de El Palmar noreste de la urbe y desde ahí se desplazarán hacia el estadio con dirección a la general sur.

González recomendó que los hinchas de uno y otro equipo que viven en Manta traten de no ir en sus vehículos. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, ni envases plásticos ni de vidrio si alguien quiere llevar un refresco lo podrá hacer pero en funda plástica.

Tampoco se permitirá ingresar papel rollo tampoco banderas. El ingreso de los niños está condicionado deberán llegar con un adulto y además todo menor paga su boleto. Luis Idrovo, representante de Emelec agradeció la hospitalidad de Manta al recibir este clásico del astillero, nos sentimos como en casa, Manta es nuestro reducto, señaló.

Suplementos digitales