Olmedo goleó 5-1 a un alicaído Técnico Universitario en el estadio Bellavista

Jugadores de Olmedo celebran la victoria en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Jugadores de Olmedo celebran la victoria en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Jugadores de Olmedo celebran la victoria en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El equipo del Olmedo goleó 5-1 al Técnico Universitario por la vigésima primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B hoy, domingo 24 de mayo del 2015.

Los jugadores del equipo de Riobamba aprovecharon los errores defensivos de los locales. Por el ‘Ciclón de los Andes’ anotaron Jacob Murillo a los 11 minutos, Armando Monteverde a los 17’, Álvaro Navarro 45’ – 61’ y Diego Hurtado 86’.

El juvenil Joao Paredes descontó para los ambateños a los 73 minutos. El encuentro se desarrolló en el estadio Bellavista de Ambato, a las 12:00. Los dirigidos por el técnico Carlos Sevilla se apoderaron del esférico desde el primer minuto. Pases cortos y rápidos contragolpes por las bandas fue la táctica del DT Sevilla. Además, de presionar a los jugadores locales desde el área local.

El primer gol llegó de una falta dentro del área penalti. El delantero Murillo se encargó de rematar potente y vencer al guardameta Jesús Cabrera.
Los jugadores del ‘Rodillo rojo’ no lograron pasar la pelota con precisión y defender su área.

El segundo tanto arribó de un potente disparó de Monteverde desde fuera del área penalti. Los jugadores del club ambateño no lograron salir a despejar el balón y fue aprovechado por los riobambeños.

El equipo del DT. Carlos Calderón intentó reaccionar por la vía del penalti a los 32 minutos. El delantero Héctor Penayo disparó pero el guardameta riobambeño envío el esférico a un extremo.

Los 1 000 hinchas azules y rojos celebraron en los graderíos del escenario deportivo. Los aficionados olmedinos arribaron al escenario de la capital de Tungurahua en cuatro buses y autos particulares. Al finalizar la primera etapa Navarro logró aumentar el marcador para el Olmedo por la vía del penal. En el segundo tiempo Navarro y Hurtado fueron los encargados de sellar el triunfo. El resultado ubica al plantel de Riobamba como líderes de la Serie B.

Mientras, el presidente del Técnico Universitario, Wilson Velasteguí, comentó que es una “vergüenza” la goleada. “Lo que hoy observamos fue un fútbol mediocre”, dijo Velasteguí al final del partido.

Los dirigentes del plantel ambateño se reunirán en las próximas horas para definir la situación del técnico Carlos Calderón.

Además emitirán un comunicado sobre el equipo. 

Suplementos digitales