Novak Djokovic se dio un primer paseo en París y accedió a la segunda ronda de Roland Garros

Djokovic se impuso al sueco  Mikael Ymer, en la primera ronda de Roland Garros. Foto: AFP

Djokovic se impuso al sueco Mikael Ymer, en la primera ronda de Roland Garros. Foto: AFP

Djokovic se impuso al sueco Mikael Ymer, en la primera ronda de Roland Garros. Foto: AFP

Bajo un cielo plomizo, y ante la prohibición de abandonar el hotel de concentración como marca el protocolo sanitario, el número 1 del mundo Novak Djokovic se paseó este martes en el único lugar permitido, la pista Philippe Chatrier, en la que barrió al sueco Mikael Ymer en la primera ronda de Roland Garros.

Más sufrida fue la victoria del chileno Cristian Garín, quien precisó de cuatro sets para doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 4-6, 6-1, 6-4) e igualar su mejor actuación en un Grand Slam.

Djokovic, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, superó 6-0, 6-2, 6-3 a su rival, en la que fue su trigésimo segunda victoria en 33 partidos esta temporada.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, 'Djoko' cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

“Evidentemente no es un Roland Garros normal, pero es realmente un placer jugar ante el público” , comentó Djokovic.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, que derrotó al boliviano Hugo Dellien por 1-6, 4-6, 4-6.

Suplementos digitales