Neymar se recupera de lesión y podrá jugar el 10 de noviembre frente a Japón

El jugador del Paris Saint Germain, Neymar, durante un entrenamiento del club francés.

El jugador del Paris Saint Germain, Neymar, durante un entrenamiento del club francés.

El jugador del Paris Saint Germain, Neymar, durante un entrenamiento del club francés. Foto: AFP

El brasileño Neymar está recuperado de la lesión que le impidió jugar el fin de semana en el Paris Saint Germain y podrá jugar el viernes ante Japón en partido amistoso en la ciudad francesa de Lille. "Hoy entrenó (por Neymar) normalmente y no tiene ningún problema. Está liberado y a disposición", expresó Rodrigo Lasmar, médico de la selección sudamericana.

El atacante del Paris Saint Germain no jugó el fin de semana en el triunfo de su equipo 5-0 frente al Angers por el campeonato francés, pues la semana pasada había recibido un golpe que le provocó un hematoma muscular. El atacante del Barcelona, sin embargo, trabajó a la par de los 14 jugadores que entrenaron en campo, ya que otros 11 realizaron trabajos de recuperación física en el gimnasio.

Por el contrario, Lasmar declaró que Phillippe Coutinho está en duda. El volante del Liverpool realizó hoy un trabajo de recuperación de una lesión en el aductor del muslo de la pierna izquierda, que también le impidió actuar en los últimos compromisos de su equipo en Inglaterra.

Según el médico brasileño, las posibilidades de que Coutinho el juegue le viernes "son remotas". "Él (por Coutinho) trabajó bien hoy, no sintió nada. Mañana va a hacer un trabajo físico más intenso y el miércoles va a hacer ejercicios con pelota. Lo vamos a evaluar los próximos días. Si está en condiciones, puede ir al banco y ser usado el segundo tiempo", declaró Lasmar.

Después de enfrentar a Japón, la selección brasileña se medirá a Inglaterra el próximo martes. Ya en marzo del próximo año, la "canarinha" se medirá frente a Rusia en Moscú y contra Alemania en Berlín. En mayo, el técnico Tite entregará la lista definitiva de los convocados al Mundial.

Suplementos digitales