NBA: los Warriors ganan en San Antonio y se sitúan a un triunfo del récord

Kawhi Leonard #2 de los San Antonio Spurs ante Andre Iguodala #9 de los Golden State Warriors la noche del 10 de abril del 2016 en la NBA. Foto:  Ronald Cortes/AFP

Kawhi Leonard #2 de los San Antonio Spurs ante Andre Iguodala #9 de los Golden State Warriors la noche del 10 de abril del 2016 en la NBA. Foto: Ronald Cortes/AFP

Kawhi Leonard #2 de los San Antonio Spurs ante Andre Iguodala #9 de los Golden State Warriors la noche del 10 de abril del 2016 en la NBA. Foto: Ronald Cortes/AFP

Los Golden State Warriors exhibieron lo mejor de sí mismos para ganar 92-86 en la imposible cancha de los San Antonio Spurs y situarse a un solo triunfo del histórico récord de victorias de la NBA en temporada regular.

San Antonio asistió en la noche del domingo 10 de abril del 2016 a un partido con inconfundible aroma a final de Conferencia.

Stephen Curry reinó con una nueva actuación portentosa al anotar 26 de sus 37 puntos en la segunda parte. De esta forma, los Warriors vencieron en el AT&T Centre por primera vez desde el 14 de febrero de 1997 y rompieron una racha de 22 derrotas seguidas en San Antonio, donde los Spurs cayeron por primera vez en toda la temporada.

Con 72 victorias, los Warriors igualaron la marca histórica que lograron los Chicago Bulls en 1996 y ahora su objetivo es ganar el miércoles a los Memphis Grizzlies en el último partido de la temporada regular para convertirse en el equipo de la NBA con más triunfos en la historia. Ansían la marca 73-9 y convertirse así en un equipo para la leyenda.

Los Warriors rompieron la racha de 48 victorias consecutivas en casa -39 esta temporada- de los Spurs. "Ellos juegan con mucha energía aquí, así que tienes que entrar en la cancha sabiendo lo que hay. Eso es lo que hicimos", dijo Curry. "Estamos disfrutando y nos queda un último partido, delante de nuestra gente, para hacer lo que nadie ha logrado en la historia. Es algo increíble", añadió el base de los Warriors.

Klay Thompson lo acompañó con 14 puntos y Draymomd Green añadió 11. Mientras, la defensa de los Warriors consiguió dejar a los Spurs en un pobre 37,8 por ciento de acierto en el lanzamiento durante la segunda mitad. La primera parte estuvo marcada por las férreas defensas y la falta de inspiración en ataque.

El resultado 35-35 explica el pobre baloncesto visto antes del descanso. Otra cosa fue la segunda mitad. Fue entonces cuando Curry asumió el mando de las operaciones con varias acciones espectaculares, incluyendo lanzamientos triples, entradas a canasta y asistencias.

Todo el mejor repertorio del MVP de la Liga. Un parcial 14-3 a 4:25 del final puso a los Warriors con una ventaja 84-73, suficiente para llegar al final con garantías de éxito. LaMarcus Aldridge, con 24 puntos, y Kawhi Leonard, con 20, fueron los mejores jugadores de unos Spurs que cayeron ante la inspiración de Curry y sus compañeros. 

Suplementos digitales