James Harden brilló en la prórroga y dio a los Houston Rockets el primer triunfo

El escolta de los Houston Rockets, James Harden (centro), coloca el balón en dos puntos durante el juego de semifinales de la NBA Western Conference play-off tres entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets en el Toyota Center en Houston, Texas,

El escolta de los Houston Rockets, James Harden (centro), coloca el balón en dos puntos durante el juego de semifinales de la NBA Western Conference play-off tres entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets en el Toyota Center en Houston, Texas,

El escolta de los Houston Rockets, James Harden (centro), coloca el balón en dos puntos durante el juego de semifinales de la NBA Western Conference play-off tres entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets en el Toyota Center en Houston, Texas, EE. UU., el 4 de mayo del 2019. EFE

El escolta estrella James Harden reivindicó su condición de máximo candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con 41 puntos, incluidos los cinco últimos de la prórroga, decidió la victoria por 126-121 de los Houston Rockets ante los Golden State Warriors en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

Fue el primer triunfo de los Rockets en la serie que dominan los Warriors por 2-1. El cuarto partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario, el Toyota Center de Houston.

James acabó con 41 puntos, incluidos cinco triples de 13 intentos, el último que anotó en la prórroga, seguido por una canasta en penetración y bandeja hizo la diferencia en la victoria de los Rockets, que también tuvieron a otros cuatro jugadores con números de dos dígitos.

La estrella de los Rockets también aportó nueve rebotes y dio seis asistencias, mientras que el escolta Eric Gordon, fue el que mantuvo al equipo en el partido durante la primera parte cuando el equipo de Houston acabó arriba en el marcador con parcial de 58-49.

Gordon
logró sus mejores marcas como profesional en los ‘play-offs’  al anotar 30 puntos, incluidos siete triples, de los 18 que consiguieron los Rockets, que acabaron el partido con un 43% de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

El base Chris Paul también hizo una gran labor de equipo al conseguir 14 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y recuperó un balón, pero falló en la última posesión del tiempo reglamentario al no poder tirar a canasta porque el escolta Klay Thompson forzó un salto muerto.

De nuevo, el pívot suizo Clint Capela hizo sentir su presencia dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y un tapón espectacular que le puso al escolta Andre Iguodala en la primera parte.

Pero el factor sorpresa y ganador estaría en el alero PJ Tucker, quien hizo una gran labor defensiva y acabó como el líder de rebotes al aportar 12, dio tres asistencias, puso dos tapones y anotó siete puntos.

También hizo la diferencia y sorprendió el escolta Iman Shumpert, quien
salió de reserva y aportó 10 puntos después de anotar tres triples de cinco intentos, los tres primeros fueron buenos.

James Harden (13) de los Houston Rockets realiza un lanzamiento de tres puntos defendido por Kevin Durant (35) de los Golden State Warriors en el Toyota Center el 4 de mayo de 2019 en Houston, Texas. AFP

“Todos los jugadores, incluido Harden, que está a otro nivel, hicieron un gran partido, pero lo aportado por Tucker en defensa y el apoyo ofensivo que hemos tenido de Shumpert y Austin Rivers ha sido decisivo”, destacó el
entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

Rivers acabó con ocho puntos, pero también anotó dos triples claves que rompieron a la defensa de los Warriors y no permitieron a los bicampeones distanciarse en el marcador.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Warriors al conseguir 46 puntos tras anotar 14 de 31 tiros de campo, incluidos 6 de 10 triples, y 12-12 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias.

“Nada de las estadísticas sirven en los playoffs, lo único que cuenta es el resultado final y éste no nos fue favorable esta noche”, declaró Durant. “Jugamos un buen partido, pero al final los Rockets fueron mejores”.

Durant con 3 957 puntos superó al escolta Dwane Wade como el décimo máximo anotador en la historia de los playoffs después que en el tercer periodo acertó con un triple.

“Nada de eso importa, ahora lo que tenemos que hacer es pensar en el cuarto partido que vamos a jugar el lunes y hacer mejor las cosas”, reiteró Durant.

Junto a Durant, los otros cuatro titulares de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Draymond Green, quien logró un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y puso dos tapones.

Curry, que siguió con problemas en el control del balón, tras la dislocación que sufrió en el dedo mediano de la mano izquierda falló varias penetraciones fáciles, acabó con 17 puntos al anotar 7 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y dio cuatro asistencias.

Mientras que el escolta-alero Andre Iguodala, que siguió de titular, y Thompson acabaron con 16 puntos cada uno para completar la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Iguodala anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso tres tapones como líder del equipo en esa faceta del juego.

Sin embargo, los Rockets fueron siempre más completos como equipo en todas las facetas del juego, especialmente en el dominio bajo los aros al capturar 55 rebotes por 35 de los Warriors.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, al concluir el partido reconoció que los Rockets se habían merecido la victoria porque, simplemente, jugaron mejor que ellos.

​“Pienso que los Rockets jugaron muy bien y por lo tanto se merecen la victoria”, analizó Kerr. “Desde el inicio del partido movieron muy bien el banquillo y luego se crecieron con su juego defensivo”.

Suplementos digitales