Ginóbili y la posibilidad del retiro: 'Un momento de incertidumbre'

El jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili. AFP

El jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili. AFP

El jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili. AFP

El argentino Emanuel Ginóbili admitió que vive "un momento de incertidumbre" en su carrera tras la eliminación de San Antonio Spurs en los playoffs de la NBA y ratificó que se tomará un mes para decidir si sigue jugando al baloncesto.

"Es cómo lo sentís o cuánto te cuesta armar el bolsito para ir a cada una de las ciudades o jugar cinco partidos en una semana. O jugar 85 partidos en 165 días. Así que es un momento de incertidumbre", expresó el jugador de 37 años en su habitual columna en el diario La Nación publicada hoy, 6 de mayo.

"Te pueden decir que juegues un año más, que todavía estás bien. Pero no pasa por ahí, va más allá de si puedo o no", añadió. Ginóbili afirmó también que no siente que haya "una decisión correcta" sobre su futuro.

"Dejar de hacer lo que hiciste el 100 por ciento de tu vida adulta es un momento único, que da un montón de incertidumbre", señaló. "Seguro que no tengo procesado el retiro, porque uno tiene un momento de dudas, porque por momentos creo que es el tiempo y en otros que no", explicó Ginóbili, que ya había dicho que no jugará el Torneo Preolímpico con la selección argentina.

¿El argentino se refirió además al apoyo de su familia y al pedido del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para que junto a su compañero Tim Duncan continúen una temporada, tras quedar afuera en la primera serie de los playoffs ante Los Ángeles Clippers.

"Pop dijo que nos quería a Tim y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles. La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente", dijo.

Ginóbili, que cumplirá 38 años en julio, debutó en la temporada 2002-2003 en la NBA, donde lleva más de 1 000 partidos y en la que logró cuatro anillos de campeón con San Antonio y llegó a otra final. "Hay momentos que repaso la temporada y me digo, cómo no voy a jugar un poco más, y hay otros instantes en los que no quiero ver una pelota ni cerca", contó.

"Voy a esperar este mes y ver cómo me siento. Si me siento como un ex jugador o no. Si empiezo a extrañar o cómo lo siente mi cuerpo. Es un momento único, nunca estuve en esta situación", detalló. Los Spurs ganaron cuatro títulos en los últimos 12 años y corren el riesgo de desintegrarse en poco tiempo porque los contratos de al menos diez de sus jugadores finalizarán el 30 de junio.

Suplementos digitales