Nadal anunció que no jugará el US Open por una lesión de muñeca

Rafael Nadal. Foto: AFP

Rafael Nadal. Foto: AFP

Rafael Nadal. Foto: AFP

El español Rafael Nadal anunció hoy 8 de agosto que no podrá defender el título del Abierto de tenis de Estados Unidos debido a una lesión de muñeca que sufrió hace siete semanas.

El número dos del mundo, que no compite desde Wimbledon, renunció así al último Grand Slam de la temporada, que arranca en siete días en Nueva York, y sufrió un duro golpe en su lucha por el primer puesto del ranking a final de temporada.

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados", señaló el campeón de 14 Grand Slam en un comunicado publicado en las redes sociales en el que no menciona la palabra lesión.

"Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas", añadió el español de 28 años.

"No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir".

Nadal sufrió el 30 de junio una lesión en la muñeca derecha al impactar de mala manera un revés durante un entrenamiento en Mallorca, su isla natal.

Según el parte médico, el español sufrió una desinserción de la vaina del cubital posterior de la articulación.

El número dos del mundo, que renunció recientemente a defender los títulos de Toronto y Cincinnati, no dio pistas sobre cuándo volverá a las pistas.

Su regreso podría ser en la serie de reclasificación de la Copa Davis que España jugará ante Brasil entre el 12 y el 14 de septiembre.

Suplementos digitales