El Nacional cayó 0-1 ante el Delfín y acumula seis meses sin ganar

El equipo titular de El Nacional antes del cotejo contra Delfín en el estadio Atahualpa el 24 de febrero del 2019. Foto: API

El equipo titular de El Nacional antes del cotejo contra Delfín en el estadio Atahualpa el 24 de febrero del 2019. Foto: API

El equipo titular de El Nacional antes del cotejo contra Delfín en el estadio Atahualpa el 24 de febrero del 2019. Foto: API

El Nacional volvió a perder en Serie A. El equipo de los puros criollos cayó en manos del Delfín, con un solitario gol de Roberto la 'Tuka' Ordóñez y acumula seis meses sin conseguir una victoria en el campeonato ecuatoriano.

El 1 de septiembre del 2018 fue la última vez que el 'Nacho' ganó en Serie A. Esa vez se impuso por 2 a 1 ante la Universidad Católica. Dese ese encuentro han transcurrido 176 días y 17 partidos sin poder festejar en la tienda militar.

Este domingo 24 de febrero, los apenas cerca de 500 hinchas que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa, vieron otra triste actuación del único bitricampeón. Al Delfín le alcanzó con jugar a medio gas para llevarse una victoria.

El único tanto del partido llegó cuando apenas se jugaban 6 minutos. Roberto Ordóñez recibió un centro preciso y definió en el arco del golero Johan Padilla. Al igual que en el partido pasado ante el Aucas, le volvieron a marcar a los puros criollos en los primeros minutos.

Jugadores del Delfín en el estadio Atahualpa el 24 de febrero del 2019. Foto: API

Los militares no reaccionaron. Al contrario, el Delfín tuvo otra clara en los pies de Carlos Garcés, que a los 32 minutos aprovechó un error de la zaga criolla y solo frente al arquero no pudo convertir el segundo tanto.

El primer tiempo lo dominó el equipo 'cetáceo'. El Nacional apenas tuvo una oportunidad de tiro libre en los pies de Manuel Balda, pero la pelota se fue por encima del golero Pedro Ortiz.

En el segundo tiempo los dirigidos por Marcelo Zuleta al menos cambiaron de actitud. El entrenador mandó al campo de juego a Jonathan Borja, Darío Pazmiño y Darwin Rodríguez para intentar conseguir al menos el empate. Pero las variantes no le dieron resultado y el 'Nacho' volvió a perder.

A los 55 minutos, Jordy Caicedo recibió un pase exacto de Manuel Balda, pero solo frente al arco cabeceó desviado y desaprovechó la única oportunidad que el delantero tuvo en la segunda etapa.

El Nacional agrava su crisis deportiva e institucional. No suma ni un solo punto en lo que va del campeonato ecuatoriano 2019. Ha convertido apenas tres goles (todos de Jordy Caicedo) y le han marcado nueve. Es el peor equipo en las tres fechas que se han disputado en la LigaPro 2019.

En la próxima fecha, El Nacional visitará al Mushuc Runa en Echa Leche; mientras que el Delfín recibirá al Aucas en el estadio Jocay de Manta.

Suplementos digitales