Asesores de Mourinho inician conversaciones con el United

Jose Mourinho en el partido de la Bundesliga alemana entre  Hertha BSC  y Borussia Dortmund  en  Berlin el 6 de febrero del 2016. Foto: Michael Kappeler/ EFE

Jose Mourinho en el partido de la Bundesliga alemana entre Hertha BSC y Borussia Dortmund en  Berlin el 6 de febrero del 2016. Foto: Michael Kappeler/ EFE

José Mourinho en el partido de la Bundesliga alemana entre Hertha BSC y Borussia Dortmund en  Berlin el 6 de febrero del 2016. Foto: Michael Kappeler/ EFE

Los asesores del técnico José Mourinho están sosteniendo conversaciones con el Manchester United, según aseguró la BBC. "No hay ningún acuerdo y el club no ha hecho comentarios, pero las negociaciones han comenzado", señaló el portal de la cadena británica. 

Mourinho, de 53 años, se encuentra sin trabajo desde que fuera despedido del Chelsea a mediados de diciembre debido a los malos resultados y, según la BBC, está entusiasmado de asumir el comando del United cuando finalice la temporada.

El equipo de Manchester es dirigido actualmente por el cuestionado Louis van Gaal, quien tiene contrato hasta 2017. La irregular campaña del equipo, sin embargo, podría precipitar la salida del holandés antes de tiempo.

De asumir el comando del United, Mourinho podría reeditar en la Premier League su histórico duelo con Josep Guardiola, quien al final de la temporada dejará la dirección técnica del Bayern Múnich para conducir al Manchester City.

En medio de los rumores, el técnico asistió el sábado 6 de febrero del 2016 al partido que el Borussia Dortmund jugó por la Liga alemana en campo del Hertha Berlín.

Acompañado por Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Dortmund, Mourinho vio como el escolta del Bayern Múnich apenas empataba sin goles en su visita a Berlín.

El portugués concurrió invitado por Watzke, aunque desmintió en declaraciones a la televisión alemana tener intenciones de suceder a Thomas Tuchel al frente del Dortmund. 

Suplementos digitales