El Monarcas Morelia de Gabriel Achilier podría desaparecer de la Liga MX

El portero Hugo González (der.) de Monterrey disputa el balón con Mario Osuna (cent.) y Gabriel Achilier (izq.) de Monarcas de Morelia

El portero Hugo González (der.) de Monterrey disputa el balón con Mario Osuna (cent.) y Gabriel Achilier (izq.) de Monarcas de Morelia

El portero Hugo González (der.) de Monterrey disputa el balón con Mario Osuna (cent.) y Gabriel Achilier (izq.) de Monarcas de Morelia. Foto: EFE

El Monarcas Morelia de la Liga MX, en donde juega el ecuatoriano Gabriel Achilier, podría cambiar de sede, del estado de Michoacán al de Sinaloa, y desaparecer para el Apertura 2020. Los rumores despertaron la indignación de los aficionados del conjunto oro y grana que se movilizaron para expresar su rechazo pese a la cuarentena.

De acuerdo con el portal Marca de México, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó que la plaza en Primera División que se abrió en la ciudad de Mazatlán sería ocupada por uno de los equipos que juega en la Liga MX.

El gobernador comentó que ya entraron en conversaciones con algunos clubes de Primera División para que el cambio sea inmediato, y Mazatlán tenga representación en el Apertura 2020.

“Sí, tiene que ser este mismo año; es más, si se da, tendría que ser para iniciar el Apertura 2020. Es decir, en agosto o septiembre”, expresó. Los rumores apuntan al Monarcas como el más opcionado.

De confirmarse el cambio de sede, el Morelia no solo abandonaría Michoacán, sino también el Estadio Morelos, con capacidad para 35 000 aficionados, y en su lugar jugarían de local en un escenario recién construido y de menor aforo como el de Mazatlán, que puede albergar hasta 20 000 seguidores.

Según Raúl Orvañanos, exfutbolista y actual comentarista de Fox Sport México, para Monarcas Morelia el cambio de sede significaría también cambiar de nombre y como tal, desaparecer. En su lugar, pasarían a llamarse los ‘Delfines’ de Mazatlán.

Suplementos digitales