El Milan derrota 2-1 a la Roma con un gol agónico de Patrick Cutrone

Patrick Cutrone festeja un gol con la camiseta del AC Milan el 31 de agosto del 2018. Foto: Roberto Bregani / EFE

Patrick Cutrone festeja un gol con la camiseta del AC Milan el 31 de agosto del 2018. Foto: Roberto Bregani / EFE

Patrick Cutrone festeja un gol con la camiseta del AC Milan el 31 de agosto del 2018. Foto: Roberto Bregani / EFE

Un gol agónico de Patrick Cutrone a pocos segundos del final dio la victoria hoy 2-1 al Milan ante la Roma, en el arranque de la tercera jornada de la Liga italiana de fútbol.

El delantero Gonzalo Higuaín se vistió de asistidor para que el joven Cutrone anotara en tiempo de descuento el tanto del triunfo para el cuadro "rossonero". Antes, Franck Kessie había adelantado al local, pero Federico Fazio había igualado las acciones. "Estoy muy feliz. Ganamos y no hay nada mejor que eso", expresó Cutrone. "Y ganar de esta manera es incluso mejor. Espero poder continuar y ayudar al equipo", siguió el delantero de 20 años.

"Merecimos ganar esta noche, jugamos mejor, así que merecimos los tres puntos. Sabemos quién es Higuaín. Es un honor entrenar y aprender de él", explicó en referencia al argentino. La Roma se queda así con cuatro puntos, dos detrás de la Juventus y el Napoli, que mañana y el domingo se miden respectivamente al Parma y a la Sampdoria.

El Milan, que tiene un partido pendiente, suma tres unidades. En un estadio San Siro con lluvia, Kessie abrió el marcador al conectar, entrando por el segundo palo, un centro de Ricardo Rodríguez. Corrían 40 minutos y el Milan sacaba ventaja en un duelo táctico y rápido, con apenas diferencias.

La Roma, que solo había llegado con Patrik Schick en el primer tiempo, salió con más fuerza en el complemento y se acercó con un disparo desviado de Edin Dzeko. Poco después, a los 59', Fazio capturó un rebote en el área y puso el empate. Higuain marcó después el 2-1, pero su gol fue invalidado por fuera de juego, mientras que el videoarbitraje (VAR) fue utilizado cuando el francés Steven N'Zonzi marcó un gol con la mano. Después de entrar a los 84', Cutrone decretó la victoria de los dirigidos por Gennaro Gattuso al aprovechar una precisa asistencia de Higuaín en el último suspiro del partido.

Suplementos digitales