DT Miguel Herrera: ‘Renato Ibarra tendrá feliz extensión de contrato con América’

Edson Álvarez (izq.) y Renato Ibarra celebran una anotación del América ante Cruz Azul el 16 de diciembre del 2018. Foto: Rodrigo Arangua/ AFP

Edson Álvarez (izq.) y Renato Ibarra celebran una anotación del América ante Cruz Azul el 16 de diciembre del 2018. Foto: Rodrigo Arangua/ AFP

Edson Álvarez (izq.) y Renato Ibarra celebran una anotación del América ante Cruz Azul el 16 de diciembre del 2018. AFP

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América, confió este viernes 5 de abril de 2019 en que la negociación en la extensión de contrato del centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra con el equipo mexicano tendrá acuerdo satisfactorio.

“Esto va a tener un final feliz para todos porque las dos partes estamos en la mejor disposición de congeniar y seguir esta relación”, dijo Herrera este
viernes en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo al sur de la capital mexicana.

Ibarra se incorporó al América para el torneo Apertura 2016 , llegó procedente del Vitesse de Holanda y desde entonces ha sido figura clave en el ataque del equipo.

“Todo estamos contentos con las actuaciones de Renato. Desde el principio se buscó platicar con su representante, todo se alargó porque así son las negociaciones, él está contento”, señaló.

De acuerdo con medios mexicanos, de un momento a otro se hará el anuncio oficial con la extensión de contrato del centrocampista sudamericano, uno de los elementos más regulares en el esquema del vigente campeón mexicano.
“El equipo logró entender que el equilibrio es lo más importante, somos sólidos atrás y estamos siendo contundentes”, aseveró.

La Águilas cerraron este viernes su preparación para su encuentro del torneo mexicano de este fin de semana. El conjunto visitará este sábado a los Xolos de Tijuana por la decimotercera fecha del torneo Clausura 2019.

América eliminó el martes a Tijuana de la semifinal del torneo de copa por goleada de 4-0 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

“El fútbol te da posibilidad de tener revancha en cada partido, nosotros lo vemos como una posibilidad de seguir creando historia a nuestro favor”,
puntualizó el estratega.

Los azulcrema son cuartos en el torneo con 22 puntos y un triunfo ante el conjunto dirigido por el colombiano óscar Pareja les pone cerca de asegurar liguilla.

A falta de cinco jornadas para concluir la temporada regular, las Águilas tienen dos partidos contra rivales ubicados dentro de los 10 mejores: Tijuana y Cruz Azul.

Suplementos digitales