Miami Heat se adelantó 2-0 ante los Boston Celtics, en las finales de la conferencia Este de la NBA

Miami Heat buscará ganar su tercera final ante los Boston Celtics, este 19 de septiembre, en Orlando. Foto: AFP

Miami Heat buscará ganar su tercera final ante los Boston Celtics, este 19 de septiembre, en Orlando. Foto: AFP

Miami Heat buscará ganar su tercera final ante los Boston Celtics, este 19 de septiembre, en Orlando. Foto: AFP

Con otra remontada, los aguerridos Miami Heat superaron a los Boston Celtics por 106-101 y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA, sumiendo en la frustración y el nerviosismo a su rival.

El esloveno Goran Dragic, con 25 puntos, y el pívot Bam Adebayo, con 21 tantos y 10 rebotes, impulsaron a los Heat en los momentos más complicados, especialmente en un fulgurante tercer cuarto en el que dieron la vuelta al marcador con un parcial de 37-17.

Las jóvenes figuras de los Celtics, Jayson Tatum (21 puntos) y Jaylen Brown (21) , tuvieron este jueves el apoyo del base Kemba Walker (23) sobre la cancha de Disney World (Orlando) pero fueron otra vez incapaces de asegurar la victoria en un final ajustado.

Boston se fue al descanso con ventaja parcial de 60-47, con su trío estelar marcando el ritmo del partido con su velocidad y su efectividad en el tiro exterior.

Los Heat no encontraban los caminos hacia sus figuras, Jimmy Butler (14 puntos) y Adebayo, y resistía a base de los triples de Duncan Robinson (18 puntos con 6 triples) y Crowder (12 y 3) .

Pero, como ocurrió en el primer partido, los Heat aceleraron y revirtieron la ventaja de los Celtics, impotentes frente a la fuerza en la pintura de Adebayo, que anotó 15 puntos en el tercer cuarto.

“Nos desmoronamos. No jugamos bien y ellos hicieron un buen trabajo. No vamos a batir a este equipo si no conectamos los dos lados de la cancha” , demandó Brad Stevens, técnico de Boston.

Los Celtics necesitan una victoria en el tercer partido de este 19 de septiembre de 2020 para evitar colocarse en una desventaja de 3-0, que ningún equipo ha sido capaz de remontar en la historia.

Los Heat suman 10 victorias y una sola derrota desde que arrancaron los playoffs en Disney World, en los que eliminaron en la ronda anterior por un claro 4-1 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular.

La final de la conferencia Oeste, por su parte, comenzará este 18 de septiembre entre Los Angeles Lakers y los sorprendentes Denver Nuggets, que el martes eliminaron a los favoritos Los Angeles Clippers.

Suplementos digitales