Marcos Caicedo es duda para medir a Liga de Quito

Marcos Caicedo, de Barcelona, ante la salida del golero Esteban Dreer de Emelec en el Clásico del Astillero que fue favorable para el 'Bombillo' por 1-0. Foto: Ariel Ochoa/ API

Marcos Caicedo, de Barcelona, ante la salida del golero Esteban Dreer de Emelec en el Clásico del Astillero que fue favorable para el 'Bombillo' por 1-0. Foto: Ariel Ochoa/ API

Marcos Caicedo (cent.), de Barcelona SC, ante la salida del golero Esteban Dreer de Emelec en un partido del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: Ariel Ochoa/ API

Los jugadores de Barcelona SC tienen previsto concentrar la noche de hoy 20 de junio, en el estadio Monumental. En la nómina está incluido Marcos Caicedo, pese a que aún no ha arreglado su situación contractual con el equipo y sería una baja para medir a Liga de Quito, mañana 21 de junio del 2017.

El contrato del jugador finalizó el pasado 15 de junio. Sin embargo, el club dueño de su pase, León de México, extendió el préstamo del jugador hasta el 9 de julio próximo, cuando finalizará la primera etapa del campeonato.

Caicedo estaba en la lista de jugadores transferibles de León, pero el club no pudo negociarlo durante el Draft mexicano, que se realizó hace dos semanas, por eso lo dejaron en el cuadro amarillo.

Pese al acuerdo al que llegaron los clubes, el cuadro mexicano aún no ha enviado la documentación a la Ecuafútbol, para que el jugador pueda actuar. Por esa razón Caicedo no actuó ante El Nacional, el pasado 18 de junio, en el Olímpico Atahualpa.

Hasta la tarde de hoy, 20 de junio del 2017, la documentación no había llegado al organismo. Los abogados del club esperaban que la habilitación llegue en el transcurso del día, caso contrario, el delantero no actuaría ante los albos.

Caicedo es titular fijo en las alineaciones del estratega Guillermo Almada, en este año suma 11 partidos jugados. Con la camiseta amarilla suma dos tantos, ambos los convirtió el año pasado.

Suplementos digitales