Marcos Caicedo sobre su llegada a Liga: 'Por ahora se ha complicado'

la transacción ha tenido percances y Caicedo continuaría en Barcelona.

la transacción ha tenido percances y Caicedo continuaría en Barcelona.

La transacción ha tenido percances y, de momento, Caicedo continuaría en Barcelona. Foto: Archivo EL COMERCIO

"El blanco siempre fue mi color favorito". Estas fueron las palabras de Marcos Caicedo, el pasado 30 de diciembre de 2019, cuando todo estaba encaminado para que se convierta en nuevo jugador de Liga de Quito. Sin embargo, el atacante confirmó que la negociación se ha complicado.

​En primera instancia, el volante izquierdo ya tenía casi todo listo para convertirse en nuevo fichaje de los albos. "Ya está finiquitado todo lo que habíamos acordado con Liga. Solo faltan detalles para arreglar con el grupo Pachuca, el otro 50% es de Barcelona", comentó Caicedo.

Ahora, la transacción ha tenido percances y Caicedo continuaría en Barcelona. "Por ahora se ha complicado, siempre va a ser lindo que una gran institución se fije en uno, pero de momento sigo en Barcelona", manifestó el futbolista en diálogo con Radio Positiva 860 AM en Quito, este viernes 3 de enero de 2020.

​"Uno está tranquilo, siempre quiere aportar su granito de arena en el equipo, la dirigencia está haciendo un gran esfuerzo y está armando un gran equipo en Barcelona para llegar lo más lejos y quedar campeón", comentó el jugador torero.

Caicedo llegó a Barcelona en el 2016 y salió campeón nacional ese año, bajo la dirección de Guillermo Almada. En sus cuatro temporadas con el equipo amarillo, el mediocampista zurdo disputó 112 compromisos por Serie A y marcó nueve goles. El extremo fue protagonista en la Copa Libertadores 2017, en donde BSC llegó a semifinales.

Suplementos digitales