Marcelo Cabezas: 'Es un milagro que no hayamos tenido lesiones musculares'

El plantel de Liga de Quito jugará en el estadio Nacional de Lima el 15 de septiembre ante Binacional. Archivo/EL COMERCIO

El plantel de Liga de Quito jugará en el estadio Nacional de Lima el 15 de septiembre ante Binacional. Archivo/EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito celebran uno de los goles marcados en la Serie A 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La recuperación física, clave para la seguidilla de partidos. Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga de Quito, explicó cómo ha sido el proceso y cuáles son las razones por las que no se han tenido lesiones musculares en la plantilla que comanda el uruguayo Pablo Repetto.

Desde el 15 de agosto, que se reanudó el torneo, se han disputado cuatro fechas. Esto tiene a los albos en alerta para evitar cualquier inconveniente físico. Los entrenamientos son suave y el uso de hielo y de las zonas humedas se han vuelto obligatorias.

"Lo estamos llevando bien, ha sido un gran esfuerzo de los jugadores y trabajo. Ayer llegamos de Machala, hoy concentramos para el partido de mañana. Es natural el cansancio, conversamos, Pablo Repetto es muy abierto", dijo Cabezas en Radio La Red.

Para Cabezas, los jugadores han resistido. Incluso asegura que hay más desgaste en ciertas posiciones que tienen más recorrido en la cancha.

"No es natural jugar 5 partidos en 13 días. Hay posiciones que tienen más desplazamiento, volantes centrales, por fuera y los laterales. Con ellos tenemos más cuidado; es un milagro no haber tenido lesiones musculares", dijo el preparador físico.

Tras los partidos, los médicos y el cuerpo técnico se reúnen para analizar datos. Se conversa de cómo debería ser la recuperación de los jugadores.

"Entregamos los datos duros con GPS. Hacemos trabajos de recuperación y regenerativo. Hielo, masaje, frío-calor. Los entrenamientos son suaves, nada de impacto. En lo táctico algo pasivo. Jacuzzi es obligatorio a quienes jugaron al menos 45 minutos", dijo.

Los albos son primeros en la tabla de posiciones con 21 puntos. Este martes 1 de septiembre disputarán de locales ante Macará.

Suplementos digitales