Manchester United jugará la primera final de temporada ante Leicester

Zlatan Ibrahimovic (izq.) del Manchester United disputa la pelota con el defensa del Everton Leighton Baines en partido amistoso jugado en Inglaterra. Foto: AFP

Zlatan Ibrahimovic (izq.) del Manchester United disputa la pelota con el defensa del Everton Leighton Baines en partido amistoso jugado en Inglaterra. Foto: AFP

Zlatan Ibrahimovic (izq.) del Manchester United disputa la pelota con el defensa del Everton Leighton Baines en partido amistoso jugado en Inglaterra. Foto: AFP

El Leicester y el Manchester United se medirán mañana (7 de agosto) en Wembley por el primer título de la temporada en el fútbol inglés, la Community Shield, un duelo que supondrá además el debut oficial de Jose Mourinho en el banquillo de los 'Red Devils' y que ha dado confianza al ecuatoriano Antonio Valencia.

El duelo, que pone frente a frente al campeón de la Premier League y al ganador de la Copa, abrirá la temporada en Inglaterra y promete emociones fuertes pese a que quizás es el trofeo menos prestigioso cada temporada. "Quiero que mantengamos la mentalidad ganadora, esa que tuvimos toda la temporada anterior", dijo el Jamie Vardy, delantero titular de un Leicester que dio la gran sorpresa en mayo al conquistar la Liga inglesa contra todo pronóstico.

"Vamos a salir al 110 por ciento". Hace 12 meses el Leicester tuvo una pretemporada con partidos ante equipos de las categorías inferiores del fútbol inglés.

Este año se midió a algunos de los mejores clubes de mundo en su gira, que incluyó visitas a Estados Unidos y Suecia. Celtic de Glasgow, Paris Saint-Germain y Barcelona fueron sus rivales. "Fue una pretemporada larga con muchos viajes, pero estamos ya casi ahí y ahora sólo pensamos en el domingo", dijo el capitán del Leicester, el jamaicano Wes Morgan, al diario "Leicester Mercury". "Hemos jugado ante equipos mucho mejores que hace un año. Ha sido duro, pero ha merecido la pena".

Salvo por la venta de N'Golo Kante al Chelsea, el Leicester mantuvo su columna vertebral, con Claudio Ranieri en el banquillo.

El que cambió radicalmente fue el Manchester United, siendo Mourinho la principal novedad. "The Special One" tomó el testigo del despedido Louis van Gaal y tiene como principal objetivo devolver al United a la cima después de que el equipo no se clasificara para la próxima Liga de Campeones.

Para ello, el conjunto fichó a Zlatan Ibrahimovic, Eric Bailly y Henrikh Mkhitaryan y según medios está en la "pole position" para hacerse con los servicios del francés Paúl Pogba en el que sería el traspaso del año. "Creemos que puede ser una temporada especial", dijo el portero español David de Gea a la página web del United. "Nos sentimos muy fuertes con el nuevo entrenador y los fichajes, son enormes jugadores y creo que será una buena temporada". "El Leicester será un duro rival el domingo, tiene un equipo muy fuerte y sabe a lo que juega. Tendremos que jugar realmente bien para poder ganarles".

Al igual que el Leicester, su rival del domingo pasó la pretemporada de gira, en su caso por China y Suecia. Mañana tendrá su primera gran prueba, un partido que podría suponer el primer título del United en la "era Mourinho". "Para los futbolistas que jugaron la temporada pasada este título tiene significado", dijo Mourinho. "Hay que ser campeón de Liga o de Copa para jugar este partido. Naturalmente que queremos ganar". "No es un amistoso", advirtió en el mismo sentido Ranieri. "Vamos a dar lo mejor de nosotros, al igual que el United. Ambos equipos quieren ganar".

Suplementos digitales