Luis Luna dejó el DIM de Colombia y vestirá la camiseta del Dep. Cuenca

Luis Luna viste la camiseta del conjunto colorado tras su presentación. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Luis Luna viste la camiseta del conjunto colorado tras su presentación. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Luis Luna viste la camiseta del conjunto colorado tras su presentación. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

El futbolista Luis Luna fue presentado la noche de este lunes 7 de enero del 2019 como nuevo refuerzo nacional del Deportivo Cuenca. El presidente del club, Claudio Peñaherrera, anunció que su contrato tiene la duración de un año.

El dirigente contó que la negociación con Luna se inició semanas atrás y considera que, este año, será un jugador referente del fútbol ecuatoriano. Este martes 8 de enero se pondrá a órdenes del técnico Luis Soler y del preparador físico Adrián Navarro, en el complejo de Huishil.

Luna llega procedente del Deportivo Independiente Medellín de Colombia, a donde llegó a mediados del 2018 tras destacarse en Delfín de Manta. El polifuncional jugador anticipó que para su vinculación al equipo colorado incidió su familia y jugadores como Marco Mosquera y Édison Preciado, quienes son sus amigos.

El defensa ecuatoriano reconoció que Soler también conversó con él y lo convenció que se sumara al proyecto del ‘Expreso Austral’. Sobre la conformación del plantel del 2019 destacó la presencia de jugadores experimentados que serán un gran aporte. Luna dijo que descartó propuestas de otros clubes nacionales, como Barcelona.

Suplementos digitales