Las frases de Luis Chiriboga

El presidente de la FEF Luis Chiriboga informó que la reunión con la AFE se realizará el 24 de julio a las 10:00. Foto: El Comercio.

El presidente de la FEF Luis Chiriboga informó que la reunión con la AFE se realizará el 24 de julio a las 10:00. Foto: El Comercio.

La presencia de Luis Chiriboga en la Asamblea Nacional y el Ministerio de Relaciones Laborales, en Quito, dejó las siguientes frases: 

“El fútbol ecuatoriano no está en crisis. El fútbol ecuatoriano no tiene problema económico. El fútbol ecuatoriano maneja un presupuesto que es aprobado en enero. Nos encargamos de hacer una buena ejecución prespuestaria”.

“Ahora ya no significa nada clasificar a un Campeonato Mundial. Ya no tiene ningún merito clasificar. Crecimos de defraudación en defraudación”.

“Estamos con una crítica despiadada porque no pasamos a la siguiente etapa. 20 segundos fatales hicieron que hoy haya esta marea en contra de la Federación, del técnico que ya se fue y en contra del Presidente de la Federación”.

“15 segundos fatales donde un gran jugador internacional nuestro se metió al área y en lugar de patear hace un centro y otro gran jugador nuestro que ahora pasó a un equipo mexicano en lugar de patear como habría hecho cualquier jugador europeo quiso driblar, no siguió y terminó en gol.

“Los responsables de la crisis son los dirigentes de los clubes. No son todos y no son la mayoría tampoco”.

“Hay equipos que pagaron a sus jugadores siete, ocho veces lo que ganan ustedes como asambleístas. Yo como Diputado ganaba mucho menos. Eso no se ajusta a la realidad del país”.

“Muchos dirigentes firmaron y luego se fueron. Y se fueron de una institución que es la que más está en crisis. Nunca dejando un balance. Nunca dejando un detalle de ingresos y egresos. De eso debería preocuparse lo que quieren asumir la Presidencia de ese club que está en crisis desde el 2008”.

Suplementos digitales