Louis van Gaal habría sido destituido del Manchester United, según la prensa inglesa

Los malos resultados en la Champions League sería uno de los motivos por los que el Manchester United destituyó a Louis Van Gaal. Foto: EFE

Los malos resultados en la Champions League sería uno de los motivos por los que el Manchester United destituyó a Louis Van Gaal. Foto: EFE

Los malos resultados en la Champions League sería uno de los motivos por los que el Manchester United destituyó a Louis Van Gaal. Foto: EFE

El holandés Louis van Gaal fue despedido de su cargo como entrenador del Manchester United, informaron distintos portales deportivos de Europa este 23 de mayo del 2016.

Van Gaal habría concluido su período en el equipo de los 'Diablos rojos' después de dos años. Los motivos se atribuyen a las críticas de su estilo conservador y a los bajos resultados del equipo en la Champions League.

Ayer, la frase “se acabó”, que declaró de forma lacónica y enigmática el entrenador del Manchester United Louis van Gaal a la cadena Sky, vaticinó el anuncio de su posible salida. Su respuesta la dio un día después de conquistar la Copa de Inglaterra ante el Crystal Palace.

El técnico holandés, de 64 años, contestó así a un periodista de Sky que le preguntaba si había podido hablar en el hotel de los Diablos Rojos sobre su futuro. Su respuesta, no obstante, no oficializó un posible despido por su club.

Ahora, los portales también señalan a José Mourinho, quien podría convertirse en los próximos días en el nuevo entrenador del Manchester United.

Van Gaal (64 años), que llegó en 2014 como salvador tras la mala experiencia de David Moyes en el banquillo del United, se agarraba con fuerza a su tercer y último año de contrato, pese a las críticas que ha recibido en esta temporada.

“No quiero hablar de abandonar el club. Gracias por vuestras felicitaciones”, había afirmado el entrenador el sábado, después de ganar la 12ª Copa de Inglaterra del Manchester United, ante el Crystal Palace (2-1 después de prórroga).

Ese trofeo era el primero importante del United desde la salida de su mítico entrenador Alex Ferguson en 2013.

Poco después de la victoria ante el Crystal Palace, la BBC y Sky aseguraron que el Manchester United le anunciaría el lunes su despido y que su reemplazo por Mourinho sería oficial el martes, día en el que el agente del portugués Jorge Mendes debe cerrar los últimos detalles del contrato.

Van Gaal ha tenido que hacer frente en los últimos meses a una gran presión e, ironía del destino, todo parece indicar que será sustituido por el hombre que tuvo como traductor en su primera etapa en el Barcelona.

Con un cuarto puesto en la pasada temporada y un quinto en la recién terminada, el balance es decepcionante para el United, que la próxima temporada no jugará la Liga de Campeones. Un fracaso todavía más claro cuando se tiene en cuenta que ha gastado 250 millones de libras en estos dos años para reforzarse.

Suplementos digitales