La LigaPro ya no contará con el auspicio del Banco del Pacífico

Jugadores de Delfín y de Guayaquil City disputan un cotejo en el estadio Jocay de Manta el 17 de febrero del 2019. Foto:  Ariel Ochoa / API

Jugadores de Delfín y de Guayaquil City disputan un cotejo en el estadio Jocay de Manta el 17 de febrero del 2019. Foto: Ariel Ochoa / API

Jugadores de Delfín y de Guayaquil City disputan un cotejo en el estadio Jocay de Manta el 17 de febrero del 2019. Foto: Ariel Ochoa / API

La LigaPro busca un nuevo auspiciante para el campeonato ecuatoriano, luego de que dejó sin efecto las negociaciones que realizaba con el Banco del Pacífico, entidad financiera que iba a patrocinar el campeonato hasta el año 2021.

“Pese a las gestiones y seguimientos realizados por parte de la LigaPro, el contrato no fue firmado, por lo que, muy a su pesar, la LigaPro se ha visto en la obligación de dar por terminadas y concluidas las negociaciones”, publicó el organismo en su página web oficial.

Ambos organismos anunciaron su vínculo el pasado 19 de noviembre de 2018, a través de una rueda de prensa y lo oficializaron el 4 de diciembre en la gala de presentación de la LigaPro. Mediante el acuerdo, el torneo llevaría el nombre de la entidad financiera, como su principal auspiciante.

Según un documento al que tuvo acceso este Diario, el banco no habría realizado –hasta el momento- pago alguno a liga con cargo proyectado al patrocinio del torneo. Pese a eso, el nombre de la entidad fue incluido en las canchas y transmisiones de los partidos.

En esa carta, dirigida al gerente del banco Efraín Vieira y firmada por el titular de la liga Miguel Loor, se establece además que la liga podría tomar acciones en contra de la entidad financiera. Extraoficialmente, se conoció que el contrato superaba los USD 6 millones.


La LigaPro se reserva los derechos para las acciones por gastos y costos asumidos, con cargos al ofrecido patrocinio que nunca concretó el banco, así como por los respectivos perjuicios ocasionados”, se detalla en el último párrafo.

De igual forma, el banco emitió un comunicado en el que se expresa respecto a las negociaciones con la LigaPro.

“No se ha alcanzado un acuerdo, toda vez que posterior a los pactos iniciales, los derechos derivados de la negociación se han inclinado beneficiando únicamente a una de las partes… Mantendremos nuestro apoyo a los deportistas ecuatorianos, siempre en condiciones favorable”, reza el comunicado de la entidad.

Se pudo conocer que al momento la liga ya habría iniciado negociaciones con otra entidad financiera, para vender los derechos del nombre comercial del campeonato 2019.

Suplementos digitales