La LigaPro rechaza la acción judicial y ratifica el inicio de los ‘playoffs’ de la Serie B

El equipo manabita sufrió la reducción de tres puntos, debido a que utilizó a un jugador inhabilitado en su partido ante Orense, el pasado 16 de noviembre, lo que los dejó fuera de la etapa final

El equipo manabita sufrió la reducción de tres puntos, debido a que utilizó a un jugador inhabilitado en su partido ante Orense, el pasado 16 de noviembre, lo que los dejó fuera de la etapa final

Liga de Portoviejo sufrió la reducción de tres puntos por la utilización de un jugador inhabilitado en su partido ante Orense, el pasado 16 de noviembre. Foto: @Orense_SC

La LigaPro no acatará la orden emitida por un juzgado de Santa Ana, Manabí, que suspendía el inicio de los ‘playoffs’ de la Serie B, programados para este 20 de noviembre del 2019. El organismo publicó un comunicado detallando su decisión, firmado por siete miembros de su Directorio.

En el documento, se resume que “la FIFA no acepta la injerencia ni intromisión de la justicia ordinaria en cuestiones que tienen que ver con el fútbol”. Así mismo, se menciona que los clubes adscritos no pueden beneficiarse de decisiones emitidas por la justicia común.

La acción de medidas cautelares fue presentada la tarde del 19 de noviembre, por parte de Francisco Verduga Arteaga, que se identificó como hincha de Liga de Portoviejo. Según él, se vulneraron los derechos del equipo al que sigue, cuando quedó fuera de los ‘playoffs’.

El equipo manabita sufrió la reducción de tres puntos, debido a que utilizó a un jugador inhabilitado en su partido ante Orense, el pasado 16 de noviembre, lo que los dejó fuera de la etapa final y clasificó a Santa Rita. La directiva de la ‘Capira’ apeló a la sanción.

En el escrito de la Liga se resume que la Conmebol establece que si una tercera persona, no adscrita a algún club, presentara una acción ante la justicia común, el equipo no podrá verse beneficiado por una decisión que revocare una resolución de los organismos del fútbol, caso contrario podría ser sancionado.

Según la carta, las sanciones recomendadas por la Conmebol en estos casos sería la reducción de puntos, descalificación de los torneos en curso o exclusión de futuras competiciones.

“Por consiguiente y en protección del nombrado club (Liga de Portoviejo), que sería beneficiado por cualquier medida interpuesta en la justicia común, por denominados hinchas, los partidos de hoy (20 de noviembre) continuarán según lo previsto”, finaliza la carta.

Suplementos digitales