Liga de Quito da un ultimátum al delantero Hernán Barcos

El 17 de diciembre, Hernán Barcos dijo que “pensaría más con el corazón que con el bolsillo”. La directiva de LDU esperará hasta mañana la respuesta

El 17 de diciembre, Hernán Barcos dijo que “pensaría más con el corazón que con el bolsillo”. La directiva de LDU esperará hasta mañana la respuesta

El 17 de diciembre, Hernán Barcos dijo que “pensaría más con el corazón que con el bolsillo”. La directiva de LDU esperará hasta mañana la respuesta. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Han pasado 18 días desde que Hernán Barcos se fue del país y el acuerdo para su continuidad en Liga de Quito, en este año, aún no se cierra.

Las versiones sobre el regreso del ‘Pirata’ se multiplican y cada día hay un nuevo capítulo en la novela. Ayer, la directiva de LDU contó que envió otra propuesta para la renovación del goleador y hay un nuevo plazo para cerrar el negocio: mañana.

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva, contó que los representantes del argentino han planteado permanentemente cambios a determinadas cláusulas del contrato.

Según Paz, ahora el goleador del campeonato del 2017 quiere un contrato solo por seis meses y no por todo el año. El argentino, de 33 años, dueño de sus derechos deportivos, pidió incluir una cláusula para poder salir a mitad de año sin que la ‘U’ ponga trabas.

Las versiones del futbolista y de la directiva se mantienen y han tenido sus momentos de tensión desde noviembre. Los representantes de Barcos (que son sus hermanos) no han emitido sus versiones. El ‘Pirata’ tampoco ha evitado hacer un pronunciamiento público.

Según el periodista Óscar Portilla, ayer, el futbolista envió un mensaje del tema. “Acá esperando ver qué deciden. Faltan detalles de una cláusula y 10 días me tienen con eso. ¡Una locura!”, habría escrito.

Santiago Jácome, gerente deportivo, explica que no conoce a profundidad los términos financieros del negocio. Sin embargo, admitió que es un “contrato muy alto, muy oneroso”.

El directivo reconoció que LDU no tienen un plan B en el caso de caerse la negociación con el argentino. El tema también tiene inquieto al entrenador uruguayo Pablo Repetto. El DT pregunta a la directiva todos los días cómo va el tema. Está previsto que esta tarde se inicien los entrenamientos en cancha y allí Repetto espera tener más claro el caso Barcos.

“Cualquier incremento lo veo difícil. Él tiene que ver su edad, que en sus dos últimos clubes no le fue bien, Liga ayudó a que él vuelva a la palestra. Liga ha recibido mucho del goleador, pero el club ha aportado para que el jugador vuelva a tener posicionamiento. Liga llegó a un tope de lo que puede ofrecer”, dijo el DT.

Según el portal brasileño UOL Esporte, el Santos estaría dispuesto a pagar unos USD 60 000 mensuales por tener al ‘Pirata’ en el ataque. Aunque la directiva de Liga de Quito no ha desmentido el valor, Barcos costó cerca de USD 80 000 mensuales el año pasado.

El argentino anotó 21 goles en el campeonato y dos tantos más en el partido de repechaje ante Técnico Universitario, por el cupo a la Copa Sudamericana de este año.

Mientras se espera la resolución del caso Barcos, ayer un grupo de ocho futbolistas se presentaron a los chequeos médicos en la clínica TOA.

Los futbolistas que se presentaron fueron Anderson y Jhojan Julio, Leonel Nazareno, Juan Luis Anangonó, Djorkaeff Reasco, Édison Vega, Jefferson Intriago y Erick Viveros.

Repetto pidió a la directiva de la ‘U’ por lo menos cinco partidos amistosos antes del inicio del campeonato anunciado para el 4 de febrero, pero que será modificado en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). También se busca un rival para la ‘Noche

Está previsto que Horacio Salaberry y Sherman Cárdenas se integren hoy al trabajo.

Suplementos digitales