José Francisco Cevallos le dio la victoria a Liga de Quito frente a Emelec

El arquero de Liga de Quito Daniel Viteri celebra el gol de la 'U' ante Emelec este 20 de agosto del 2016

El arquero de Liga de Quito Daniel Viteri celebra el gol de la 'U' ante Emelec este 20 de agosto del 2016

En una excelente tarde de José Francisco Cevallos, Liga de Quito consiguió una victoria ante Emelec en la cuarta fecha del Campeonato nacional en su segunda etapa. Cevallos marcó los dos goles para la victoria de la 'U', el primero al minuto 1 y el segundo al 84. Así el equipo 'albo' consiguió su segunda victoria bajo la dirección técnica de Álex Aguinaga.

Iniciaba el compromiso y Liga de Quito ya llegaba al área rival con un ataque de Enrique Vera que pasó muy cerca del arco defendido por Esteban Dreer. En la siguiente jugada, Fernando Guerrero asistiría a José Francisco Cevallos que anotó el primer tanto del compromiso con un suave remate que ingresó entre el arquero y el poste izquierdo del arco azul, no se jugaba ni un minuto del partido. El dominio de la ‘U’ era muy claro en los primeros minutos del encuentro y Emelec no podía desarrollar su juego.

El arquero de Liga de Quito Daniel Viteri celebra el gol de la 'U' ante Emelec este 20 de agosto del 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Después del minuto 15, el dominio de los ‘albos’ ya no era tan contundente como en la primera parte del juego. Emelec recuperaba el balón, pero cuando superaba la mitad de la cancha perdía el esférico y no podía continuar con las jugadas. Por su parte, los dirigidos por Álex Aguinaga empezaron a cometer errores en la entrega del balón y el compromiso se volvió trabado.

Liga de Quito y Emelec se enfrentan en Casa Blanca este 20 de agosto del 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Al 20, por poco llega la primera para los azules, después de un centro de Ángel Mena, Edison Vega trató de sacar del área de Liga de Quito el balón, pero su remate fue hacia el arco, aunque el portero Daniel Viteri estuvo atento para controlar la jugada. El equipo guayaquileño de a poco mejoraba su juego y retomaba el dominio del balón. El compromiso continuó con un Emelec que trataba de conseguir el empate, pero el primer tiempo concluyó con la victoria de los 'albos' por la mínima diferencia.

A los seis minutos de la segunda etapa, Mena llegó con peligro al arco de Viteri que controló la jugada más clara de los ‘eléctricos’ en todo el partido. Pero en el siguiente minuto, el peruano Irven Ávila tuvo un remate claro frente al arco que salió desviado, Ávila había tenido varios errores a los largo del primer tiempo.

Daniel Viteri (izq.), portero de Liga de Quito, detiene un remate de Ángel Mena (der.), delantero de Emelec. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Las jugadas dejaron de ser precisas en la segunda etapa, aunque los ‘eléctricos’ seguían intentando marcar. Al 39 de la segunda etapa el árbitro Carlos Vera sancionaría penal por una mano del defensa ‘albo’ John Narváez. Cristian Guanca fue quien cobró el penal y marcó el tanto del empate para los visitantes, en un momento en el que el juego de Liga se volvía muy defensivo.

Penal cobrado por Cristian Guanca en el partido ente Liga de Quito y Emelec este 20 de agosto del 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Pero la alegría de los dirigidos por Alfredo Arias no duraría mucho. Un minuto después del gol de Guanca, una jugada colectiva entre Angulo, Irven Arías y José Francisco Cevallos terminaría en el 2 a 1 a favor de los ‘albos’, este último recibió el balón frente al arco de Dreer y con un fuerte remate, que entró por el ángulo superior derecho del arco ‘azul’, marcó el gol de la victoria para la ‘U’. El compromiso terminó con la victoria para los locales en un gran partido de Cevallos.

Alfredo Arias, Director Técnico de Emelec, después del segundo gol de Liga de Quito este 20 de agosto del 2016. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

El árbitro central de este compromiso fue Carlos Vera, asistido por Flavio Nall y Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario Estéfano Palacios.

Alineación de Liga de Quito:

Alineación de Emelec:

Suplementos digitales