La ‘U’ busca rivales para jugar amistosos

Liga de QUito

Liga de QUito

Miller Castillo (segundo desde la izq.) trata de quitarle el balón a uno de los juveniles de la ‘U’, en una práctica del plantel. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Con la frase, “el descanso es salud”, Luis Zubeldía confirmó que sus jugadores recibirán “unos días libres” tras el partido del domingo ante Deportivo Cuenca, en la Casa Blanca.

El entrenador de la ‘U’ prefiere que sus pupilos se recuperen completamente antes de empezar una especie de minipretemporada durante la pausa del torneo nacional por la participación de Ecuador en la Copa América. Así lo indicó ayer, tras el entrenamiento matinal del equipo en Pomasqui.

“Con ese descanso podemos recuperar a aquellos jugadores que superaron sus lesiones. Y que quienes actúen ante el Cuenca también tengan espacio de recuperación”, explicó al estratega argentino.

Liga está puntero e invicto en el campeonato, condición que procurará mantener hasta el final de la etapa. Pero, tras el cotejo ante el conjunto morlaco, los dirigidos por Zubeldía deberán enfrentarse aún al Muschu Runa, Aucas y El Nacional, además de Emelec en un partido diferido por la participación de los azules en la Copa Libertadores.

Por ello, la ‘U’, luego del período de descanso, retomará los trabajos físicos y los complementará con partidos amistosos, que podrían darse contra clubes del exterior, según indicó el entrenador gaucho.

“Esperamos que la directiva nos confirme los encuentros en el transcurso de la próxima semana”, agregó el ‘Príncipe’, como es apodado el DT albo.

Sin embargo, Esteban Paz, directivo del equipo, anticipó que se buscarán también amistosos con clubes locales por un tema de logística y cercanía.

Por lo pronto, para el encuentro de este domingo con los morlacos, la ‘U’ cuenta con el plantel completo. Se recuperaron de sus lesiones el defensa José Madrid, y los mediocampistas Fernando Hidalgo y Enrique Vera, quienes estarán a disposición del entrenador. Además, el juvenil que actuará será Pervis Estupiñán, quien cumplió con un partido de suspensión y reemplazará a su compañero, quien es investigado por supuesta adulteración de documentos para reducir su edad.

“Él puede jugar porque su documentación actual así lo avala y si no juega, es porque depende de Estupiñán, que ya podemos tenerlo. Después, sobre su caso no soy quién para analizarlo. Ese es un tema que prefiero ya no tocar”, explicó el entrenador.

El plantel universitario se entrenó ayer en el complejo, con evidente malestar por la situación de este juvenil, pero a la vez con optimismo y alegría por el momento que vive el equipo.

El volante Sub 17 recibió indicaciones de que no conversara con los periodistas que llegaron al complejo de Pomasqui y fue escoltado hasta el interior de la casa de concentración por el asistente Maximiliano Cuberas.

Mientras ocurrió eso, Daniel Viteri bromeaba con Hólger Matamoros. El golero cargó en sus hombros al mediocampista y giró, para generar risas en el resto de futbolistas que descansaban sobre el gramado tras la práctica.

Sin embargo, la mayoría de jugadores prefirió no conversar con la prensa. Aparte del entrenador, solo Narciso Mina y Jefferson Intriago accedieron a dar declaraciones en la zona mixta dispuesta por el club azucena.

Suplementos digitales