Liga de Quito recupera a Horacio Salaberry en la defensa ante Macará

Para el juego ante los celestes, el DT Repetto recuperó al defensa Horacio Salaberry. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para el juego ante los celestes, el DT Repetto recuperó al defensa Horacio Salaberry. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para el juego ante los celestes, el DT Repetto recuperó al defensa Horacio Salaberry. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En Liga de Quito se mantiene la ilusión por ganar la segunda etapa del campeonato y clasificar a la final de diciembre ante el Delfín.

La ubicación en la tabla de la etapa (séptimo) y el mejoramiento futbolístico son argumentos del DT Pablo Repetto para ilusionarse con el objetivo. La ‘U’ no está distante de los punteros y todavía tiene posibilidades matemáticas. Por eso, los albos buscarán un triunfo hoy en la visita a Macará en el estadio Bellavista. El partido correspondiente a la fecha 14 del torneo se jugará desde las 12:00.

“Nosotros nos ilusionamos con llegar a la final. Macará necesita los puntos para asegurar su participación en la Copa Sudamericana. Sacar los tres puntos servirá para que el hincha confíe en nuestras posibilidades”, manifestó el mediocampista Édison Vega.

Para el juego ante los celestes, el DT Repetto recuperó al defensa Horacio Salaberry. Con la presencia del uruguayo, los albos confían en tener mayor seguridad defensiva.

El zaguero central no estuvo en el partido ante Fuerza Amarilla, la semana pasada, y los albos pasaron apuros con el defensa central Luis Cangá.

Una de las dudas en el medio campo es la presencia de los seleccionados José Francisco Cevallos y Alfredo Intriago.

Este último se presentó a los entrenamientos con un dolor muscular. Sin embargo, el cuerpo médico de Liga le realizó exámenes y confirmó que solo era cansancio físico por los minutos que acumuló con la Selección en eliminatorias.

Cevallos contó que durante los entrenamientos con LDU sus compañeros le dieron ánimos por la silbatina que recibió tras ser reemplazado en el partido de la Selección ante Argentina. “Mis compañeros de Liga me dieron palabras de aliento para superar el mal momento. Ahora nos enfocamos en el torneo local, tenemos un partido difícil ante Macará y queremos sacar los tres puntos”, dijo Cevallos.

Repetto apostará otra vez por la velocidad por los laterales. Ese estilo ya lo está consolidando en su equipo y hasta ahora le ha dado resultado.

Una de las principales bajas que sufrió la ‘U’ hasta el final de la temporada es la de Anderson Julio. El mediocampista ya empezó su fase de recuperación. Incluso publicó fotografías de su terapia en las redes sociales.

El ‘once’ que usaría Repetto ante los ambateños sería: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas de Lima, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Édison Vega, José Quintero, Jonathan Betancourt; José Francisco Cevallos y Hernán Barcos.

En Macará volverá al equipo estelar Carlos Feraud.

Suplementos digitales