Liga logra el tercer empate ante Fuerza Amarilla en lo que va del año

Federico Laurito (izq.) disputa una pelota con John Narvaez durantye un partido entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito en Machala. Foto: API

Federico Laurito (izq.) disputa una pelota con John Narvaez durantye un partido entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito en Machala. Foto: API

Federico Laurito (izq.) disputa una pelota con John Narváez durante un partido entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito en Machala. Foto: API

Con goles del albo Hernan Barcos (68') y el amarillo Wagner Valencia (14'), Liga de Quito empató 1-1 ante Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo en la decimotercera fecha, de la segunda etapa, del campeonato. Se trata del tercer marcador similar en lo que va del año. Ya lo hizo en la octava y decimoquinta fecha de la primera etapa.

Los albos, que para este compromiso vistieron camiseta rosada, y los orenses tuvieron un comienzo lento y con mucha fricción en mitad de campo. Fuerza Amarilla controló la pelota pero con poca vocación ofensiva. 

Recién a los ocho minutos, los locales se animaron a llegar al arco rival, con riesgo para Leonel Nazareno. El defensa brasileño Lucas de Lima tuvo que exigirse para desviar la pelota al tiro de esquina.

A los 13 minutos nuevamente el local intentó, con Federico Alonso, vulnerar el área rival; pero el portero Nazareno estuvo atento para quedarse con la pelota.

Sin embargo, Fuerza Amarilla no bajó los brazos y, a minuto seguido, una carrera de Wagner Valencia finalizó en el gol del conjunto orense. El delantero amarillo eludió a toda la defensa universitaria, que lució lenta en la reacción, y puso la victoria parcial.

Liga intentó el empate, a los 22 minutos, con una jugada de Jonathan Betancourt, pero su remate se fue desviado. 

Hernán Barcos, a los 33 minutos, tuvo otra oportunidad para emparejar el marcador, pero el 'Pirata' no pudo superar la férrea marca rival. 

En los minutos finales, Barcos nuevamente de cabeza se perdió el empate cuando remató de palomita cerca del vertical izquierdo del arco rival. El delantero de los albos reclamó que había sido empujado por el zaguero

Liga de Quito empató con Fuerza Amarilla en Machala en el partido de la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Foto: API

El inicio del segundo tiempo fue para Fuerza Amarilla, que en menos de cinco minutos tuvo tres acciones de peligro. Liga no se organizaba bien en la línea defensiva lo cual fue aprovechado por los volantes ofensivos del local.  

En Liga, Juan Luis Anangonó reemplazo al 'Choclo' Quinteros con la misión de emparejar el compromiso, sin embargo, en una nueva jugada peligrosa del rival, la pelota impactó en el horizontal. Se salvó Liga ante el dominio orense.

Liga tuvo una nueva oportunidad, al minuto 64, con un remate de cabeza de Lucas de Lima. La pelota hizo una parábola pero, en una acrobática acción, el portero Fernando Fernández impidió la conquista.

El gol del empate llegó al minuto 68. Barcos recibió un centro por derecha se Sherman Cárdenas. El hábil delantero acomodó la pelota con su pecho, ganó espacio y remató cruzado derrotando al guardameta orense. 

En el minuto 90, el gol se le escapó a Luis Canga porque su remate de cabeza terminó por encima del horizontal de la portería machaleña.

Con este empate, Liga sigue sumando puntos y tiene un partido pendiente ante el mismo rival. Para la siguiente fecha, los albos visitarán a Macará, mientras que Fuerza Amarilla será local ante Guayaquil City 

ALINEACIONES:

F. AMARILLA:

LDU (Q):

Suplementos digitales