Liga de Portoviejo salió del fondo de la tabla de posiciones, tras derrotar a Guayaquil City

Luis Gómez anotó un doblete en la victoria de Liga de Portoviejo sobre Guayaquil City. Foto: LDUP

Luis Gómez anotó un doblete en la victoria de Liga de Portoviejo sobre Guayaquil City. Foto: LDUP

Luis Gómez anotó un doblete en la victoria de Liga de Portoviejo sobre Guayaquil City. Foto: LDUP

Liga de Portoviejo venció por 3-1 a Guayaquil City la tarde del sábado 22 de agosto del 2020. El cotejo se disputó en el estadio Reales Tamarindos, en la capital manabita por la séptima fecha de la LigaPro 2020. Con la victoria, 'La Capira' en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

Los goles del cuadro manabita llegaron por intermedio de Francisco Fydriszewski (37') y Luis Gómez (49' y 84'). Mientras que Marcos Mondaini, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el descuento para el equipo guayaquileño.

En el arranque del cotejo, los dirigidos por el DT Pool Gavilánez intentaron llegar al arco de Esteban Dreer, con ataques de sus carrileros Ángel Gracia y José Ayoví. Por su parte, Liga de Portoviejo presentó problemas para recuperar el balón y generar acciones de peligro.

Al minuto 10, el estratega ecuatoriano realizó la primera variante del encuentro. El central Jairo Jiménez sufrió una lesión muscular en un duelo ante el delantero de 'La Capira' Vinicio Angulo. En su lugar, entró el defensa argentino Lucas Sosa.

Mientras que en el 24', Jean Humanante fue amonestado por una falta en contra de Luis Luna.Como precaución, Gavilánez dispuso el ingreso de Flavio Caicedo, en reemplazo del jugador sancionado.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 37, tras un error en la salida del cuadro 'ciudadano'. Armando Monteverde anticipó un pase del central Alan Aguirre y habilitó a Angulo. El exdelantero del Dorados de Sinaloa se internó en el área y asistió a Francisco Fydriszewski, quien marcó su cuarto gol en el torneo.

'La Capira' salió al segundo tiempo con la intención de aumentar la diferencia. Así llegó la primera acción de peligro. Tras un tiro libre de Robertino Insúa, Angulo bajó el balón para la llegada de Jonathan Ferrari, quien remató por encima del arco de Gonzalo Valle.


En el minuto 49 llegó el segundo tanto del partido. Tras un saque rápido de Dreer, Angulo tomó el balón en mitad de cancha y metió un pase en profundidad para Fydriszewski, que asistió para el gol de Luis Gómez.

Mondaini fue el encargado de marcar el descuento. Al 68', el argentino recibió la pelota en el borde del área y marcó con la pierna zurda. El remate ingresó al ángulo superior izquierdo del guardameta de 'La Capira'.

Cuando parecía que los 'ciudadanos' lograrían el empate, un nuevo saque largo de Dreer propició un contraataque para el conjunto manabita. En su afán de evitar el gol, el guardameta Gonzalo Valle despejó mal el balón y este le cayó en los pies a Gómez, quien remató y sentenció la victoria al minuto 84.

Liga de Portoviejo sumó 8 puntos y se ubica en el noveno lugar de la tabla, salió de la parte baja. Mientras que Guayaquil City se quedó en la séptima ubicación con 9 puntos. En la próxima fecha, 'La Capira' visitará al Emelec y los ciudadanos recibirán a Barcelona SC.

Suplementos digitales