Liga de Quito sumó un punto ante Delfín en el Rodrigo Paz y subió un puesto en la tabla de posiciones

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Liga de Quito empató 0-0 con Delfín en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Liga de Quito salvó un punto en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La ‘U’ igualó 1-1 con el Delfín este domingo 20 de octubre por la fecha 28 del campeonato nacional LigaPro. Los goles en la Casa Blanca fueron anotados por William Riveros, a los 62 minutos, para los manabitas y el empate fue gracias a un autogol de Giovanni Nazareno, a los 82.

El juego fue intenso en Ponciano. En el primer tiempo, la ‘U’ generó más oportunidades de marcar. Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre desperdiciaron las mejores ocasiones de abrir el marcador. Chicaiza, tras un centro de Aguirre, no atinó a empujar la pelota al fondo del arco en la acción más clara. Luego, Aguirre en un ataque rápido remató desviado.

Delfín también respondió. Sergio López, el volante argentino del ‘cetáceo’, fue el más peligroso con remates exigentes para el golero Adrián Gabbarini, de los albos. El cotejo tuvo buen vértigo y velocidad por parte de ambos equipos.

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Delfín salió con ambición. En 10 minutos llegó dos veces sobre el arco local. A los 49, Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez no pudo en el mano a mano con Gabbarini. El argentino tuvo el acierto de atajar el remate. Luego, a los 51, Carlos Garcés no alcanzó a empujar la pelota solo frente al arco.

Después de esa acción hubo malas noticias para el DT Pablo Repetto. Rodrigo Aguirre, el goleador del equipo, se lesionó solito. Tuvo que dejar la cancha por el dolor en su rodilla. A los 62 minutos, Delfín logró abrir el marcador. Un tiro de esquina permitió al defensa central William Riveros marcar el gol visitante.

Delfín pudo liquidar el partido, pero Garcés no logró definir en un ataque. Solo frente al arco remató desviado. LDU reaccionó y logró el empate tras un tiro de esquina. La pelota golpeó en el pie de Nazareno y terminó al fondo de las redes.

La ‘U’ sumó 46 puntos y subió al sexto lugar en la tabla. Delfín hizo 49 unidades y es quinto. En la próxima fecha, Liga de Quito visitará al Deportivo Cuenca. El Delfín recibirá al América.

Suplementos digitales