La Liga española recordó la chilena del ‘Nine’ Kaviedes ante el FC Barcelona

Jaime Iván Kaviedes marcó un gol de chilena al FC Barcelona, cuando jugaba para del Real Valladolid. Foto: Archivo

Jaime Iván Kaviedes marcó un gol de chilena al FC Barcelona, cuando jugaba para del Real Valladolid. Foto: Archivo

Jaime Iván Kaviedes marcó un gol de chilena al FC Barcelona, cuando jugaba para del Real Valladolid. Foto: Archivo

Los debates sobre la carrera de Jaime Iván Kaviedes transitan en la eterna discusión entre lo que fue y lo que pudo haber sido. El ‘Nine’ se perfiló a inicios del siglo como uno de los futbolistas ecuatorianos con mejor proyección que, sin embargo, no pudo concretarse debido a los problemas extrafutbolísticos del ariete.

La calidad de Kaviedes nunca estuvo en duda. Desde su gran temporada con Emelec en 1998, donde anotó 43 goles y fue el máximo artillero del mundo, hasta su paso por Europa donde militó en el Peruggia de Italia, el Celta de Vigo y el Real Valladolid de España, el ‘Nine’ demostró ser poseedor de una gran técnica, ingenio y precisión frente al pórtico rival.

Con el Real Valladolid tuvo su mejor temporada en el ‘Viejo Continente’, y 19 años después aún se lo recuerda por los destellos de buen fútbol que dejó luciendo la camiseta del ‘Pucela’.

Las cuentas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) recordaron el acrobático gol de Kaviedes frente al FC Barcelona a los 61 minutos del segundo tiempo. El partido se disputó el 10 de junio del 2001.

El video registra más de 85 000 reproducciones, 4 500 me gusta y 1 600 retuits. Los aficionados que reaccionaron al video destacaron la habilidad del exfutbolista de 43 años para acomodar el balón y marcar un gol de chilena.

Aquel encuentro culminó con un empate 2-2. En el equipo blaugrana actuaban figuras como el brasileño Rivaldo, los españoles Josep Guardiola, Xavi y Carlos Puyol, al igual que los holandeses Franck de Boer y Patric Kluivert.

Luego de su paso por Europa, Kaviedes jugó en Barcelona SC, El Nacional, Liga de Quito, Macará, Deportivo Quito, Aucas, Liga de Loja y Liga de Portoviejo. Su último equipo fue las Águilas, de la Segunda Categoría de Santo Domingo.

Esta semana trascendió que Fernando Cedillo, presidente del club Aviced de la Segunda Categoría del Azuay, quiere que el ‘Nine’ se sume al plantel para pelear el ascenso a la Serie B.

Suplementos digitales