Hinchas del Leicester esperaron 132 años y pueden esperar un día más

El Leicester podría ser campeón por primera vez en sus 132 años de existencia

El Leicester podría ser campeón por primera vez en sus 132 años de existencia

El Leicester podría ser campeón por primera vez en sus 132 años de existencia. Foto: EFE

Los hinchas del equipo inglés del Leicester no tienen prisa y están convencidos de que la Premier League caerá como fruta madura. El empate de su equipo ante el Manchester United este domingo, 1 de mayo del 2016, no bastó, pero el lunes podrían ganar la liga.

Nadie sabía muy bien adonde dirigir a la prensa este domingo si el Leicester ganaba la liga con un triunfo en Old Trafford ante el Manchester United, por falta de experiencia. United y Leicester empataron (1-1) y la duda quedó aplazada hasta mañana.

“¡¡¡Vamos a ganar la liga, vamos a ganar la liga, aunque nadie nos creaaaaa.... vamos a ganar la liga”, cantaban los hinchas del Leicester que no viajaron a Manchester y se reunieron en un pub cercano a su estadio, The Local Hero.

Si el Chelsea empata en su estadio el lunes con el inmediato seguidor del Leicester, el Tottenham Spurs, entonces esta ciudad de provincias, poco acostumbrada a las emociones fuertes, saldrá a las calles finalmente a festejar la Liga.

“Cuanto antes mejor”, dijo a la AFP Jack Barnett, de 23 años, que vino a ver el partido de Manchester (1-1) al bar y que se mostró satisfecho con el resultado.

Si Barnett pudiera escribir la historia de este final de temporada, preferiría que el Leicester ganará el trofeo en su estadio ante el Everton, el próximo fin de semana, pero no quiere tomar riesgos.

Karishma Kapoor, de 20 años, tampoco se dijo nerviosa, pese a que hubiera ganado 10 000 libras este domingo, unos USD 14 600, si el Leicester se adjudicaba el título.

“Mi tía y yo hicimos una apuesta, una libra cada una, a que el Leicester ganaba la Premier League”, explica Kapoor. Cuando gane, espera invitar a su hermano a viajar a uno de los partidos de Champions League del Leicester.

Para Maxina, camarera del pub, la temporada del Leicester “está siendo magnífica para el negocio”. De hecho, confesó, espera que el lunes venga tanta gente a ver el Chelsea-Spurs como la que vino este domingo.

Suplementos digitales