‘Nico’ Lapentti pone a punto la llegada de Roger Federer

Nicolás Lapentti y su hermana Carolina (d) recorrieron el coliseo Rumiñahui, sede de la exhibición que hará Federer.

Nicolás Lapentti y su hermana Carolina (d) recorrieron el coliseo Rumiñahui, sede de la exhibición que hará Federer.

Nicolás Lapentti y su hermana Carolina (der.) recorrieron el coliseo Rumiñahui, sede de la exhibición que hará Federer. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Nicolás Lapentti anda de un sitio a otro en estos días, por las gestiones de organización del partido de exhibición de Roger Federer en el país. Pasa de reunión en reunión con patrocinadores, no suelta el teléfono celular, que le suena cada cinco minutos.

Confiesa que aún no ha hablado con Roger, quien se presentará la noche del 24 de noviembre en el coliseo Rumiñahui, pero sí lo hace con frecuencia con el mánager sobre la gira que hará el suizo por Latinoamérica. “Les dije que habíamos vendido el 55% del boletaje en tres días, lo que los emocionó”, contó, mientras hacía gestiones por el tipo de superficie que instalarán para el día del partido.

‘Nico’ se instaló en un hotel en Quito, desde donde se mueve a sus reuniones. Ayer estuvo con su hermana Carolina en el coliseo, adonde también llegaron los delegados de los patrocinadores y un especialista en construir canchas de tenis.

Lapentti contrató a Joselo Rodríguez, guayaquileño de 42 años, quien trabaja hace 22 en el Guayaquil Tenis Club, en el área deportiva, en donde hace de todo un poco. Su mejor presentación es la cancha que construyó en el Coliseo Cerrado de Guayaquil, en la despedida de ‘Nico’ contra el estadounidense Pete Sampras, en septiembre del 2011.

“Yo hice la superficie”, se jacta el rubio, mientras muestra las fotografías y el diseño de esa ocasión, que tiene archivados en una carpeta.

La jornada del pasado viernes 18 de octubre de 2019 se resumió en tomar medidas para la cancha y las localidades que habilitarán el 24 de noviembre, las ubicaciones de los estands, cámaras de televisión para la transmisión. Y sobre todo el tipo de superficie que se instalará, que será sintética, cubierta de madera.

La construcción de la cancha empezará el 20 de noviembre y terminará el 24, el mismo día de la exhibición. “Les garantizo la entrega a las 07:00”, agregó Rodríguez.

Lapentti tenía previsto regresar anoche a Guayaquil, donde reside con su esposa e hijos, pero volverá la próxima semana para seguir en los preparativos del evento, al que él considera el más importante de los últimos años. Adelanta que hay un cambio en la agenda de Federer: ya no dará una charla en el hotel, pero sí hablará en una clínica para los patrocinadores. Tendrá un almuerzo con autoridades y después irá al coliseo, alrededor de las 17:00, para el programa y el juego principal, que será a las 19:00.

Federer vendrá en un avión privado con el alemán Alexander Zverev, que es sexto en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). La agenda incluye también que jueguen un set Emilio Gómez y Giovanni Lapentti, desde las 17:00 y, probablemente, habrá un dobles entre juveniles, programa que será confirmado en los próximos días.

La organización recibió la noche del pasado jueves, hasta las 22:00, el reporte de ventas de boletos en línea. Se ha vendido el 55% de la capacidad del coliseo, que es de 15 000 personas. “A cada rato recibo llamadas y mensajes que preguntan por reservaciones; eso significa que existe una buena recepción del país por el evento”, agregó Lapentti, quien se enfrentó cuatro veces a ‘Su Majestad’ Federer, en el circuito profesional de la ATP.

Suplementos digitales