Karl Egloff impuso un nuevo récord de ascenso y descenso en el Cayambe

Karl Egloff durante su último ascenso en el volcán Cotopaxi, cuando marcó su nuevo récord. Foto: Cortesía

Karl Egloff durante su último ascenso en el volcán Cotopaxi, cuando marcó su nuevo récord. Foto: Cortesía

Karl Egloff durante su último ascenso en el volcán Cayambe, cuando marcó su nuevo récord. Foto: Cortesía

El ecuatoriano Karl Egloff impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad en el Cayambe. Llegó a los 5 790 metros en 2 horas, 9 minutos y 0 segundos el martes 5 de enero del 2021.

Egloff inició así su proyecto ‘Cumbres Speed Climbing Challenge’, en el que intentará batir o imponer récords nacionales en el ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador.

A las 07:16, del pasado martes, Egloff partió desde el refugio Oleas Ruales Bergé del nevado Cayambe. Corrió por 8 km a la cumbre del nevado y retornó al lugar de partida. En su ascenso alcanzó 1 200 m de desnivel positivo.

El récord anterior, que lo poseía el mismo Karl, lo impuso en el 2017 en la misma ruta y distancia junto a otros dos montañistas. Allí cronometró 2 horas, 35 minutos y 50 segundos. Los montañistas recreativos cubren esta distancia de ascenso y descenso para completar este trayecto es de 9 a 10 horas.

El proyecto ‘Cumbres Speed Climbing Challenge’ continuará este mes y en la lista están nevados como el Chimborazo, Ilinizas Norte y Sur, y el Cotopaxi.

Suplementos digitales