En dos días se seleccionaron 20 jugadores de 1 000 en Deportivo Quito

Los jugadores de Deportivo Quito entrenan previo a su debut en la Segunda Categoría del Campeonato ecuatoriano

Los jugadores de Deportivo Quito entrenan previo a su debut en la Segunda Categoría del Campeonato ecuatoriano

Los jugadores de Deportivo Quito entrenan previo a su debut en la Segunda Categoría del Campeonato ecuatoriano. Foto: Carlos Rojas/EL COMERCIO

En Deportivo Quito resurge una esperanza, aunque leve, en estos primeros días de enero de 2017. Cientos de prospectos de futbolistas, llegados desde todo el país, se prueban en el complejo Ney Mancheno para intentar quedarse en el plantel que afrontará la Segunda Categoría de Pichincha.

El club quiteño, cinco veces campeón ecuatoriano, descendió en el 2015 a la Serie B y el año pasado ni siquiera terminó ese torneo porque perdió la categoría por falta de pagos.

"Ha habido una buena acogida por parte de la juventud para buscar un espacio en el fútbol", dijo el entrenador Renato Salas, una de las personas que observaba atentamente el desempeño de los jugadores en la cancha.

David Anaguano, otro del técnicos identificados con club,
también observa a quienes podrían rendir en Segunda. "Es difícil, pero todos tienen una oportunidad y juegan 25 minutos...

Observamos aspectos técnicos y tácticos", explicó el DT de 33 años.
En la cancha de Carcelén también estuvo Sandro Borja, exgolero del club. Él también considera que es muy complicado ganarse un espacio en un equipo a través de pruebas, aunque recordó que en el 2014 así fue seleccionado Juan Diego Rojas.

Ese año, Borja y Anaguano insistieron que el deportista debía quedarse. No se equivocaron porque Rojas fue el más destacado del club en esa temporada.

Se estima que unos 1000 prospectos se probaron entre el lunes 9 y este martes 10 de enero. De estos, se ha preseleccionado a unos 20 jugadores. Las pruebas continuarán hasta el próximo lunes, 16 de enero del 2017, según confirmó Salas.

Suplementos digitales