Los jugadores de Barcelona SC ya se realizan pruebas de covid-19

Fidel Martínez, del Barcelona, en acción ante jugadores del Cerro Porteño en el estadio Monumental de Guayaquil el 19 de febrero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fidel Martínez, del Barcelona, en acción ante jugadores del Cerro Porteño en el estadio Monumental de Guayaquil el 19 de febrero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen referencial de un cotejo de Barcelona SC ante Cerro Porteño en el estadio Monumental de Guayaquil el 19 de febrero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Desde este 26 de mayo del 2020, los médicos de Barcelona SC realizan pruebas de covid-19 a los jugadores de la plantilla, para descartar su posible contagio, antes del reinicio de los entrenamientos, el próximo 8 de junio.

"Ya los jugadores terminaron de entrenar y los médicos están en las casas de ellos sometiéndolos a las pruebas de covid-19 con sus familiares, estas pruebas la está pagando el club", dijo el DT Fabián Bustos, en radio Sonorama.

El estratega comentó que en los próximos días realizarán las pruebas PCR, que ordenó la LigaPro, como requisito final para regresar a los entrenamientos en cancha. Al igual que otros clubes, esperan la oficialización de los laboratorios aprobados.

"Tenemos que cumplir los protocolos para poder volver a los entrenamientos, es la décima semana que estamos trabajando de manera diferente y esperamos las 6 semanas sirvan para volver nuevamente al fútbol", dijo.

Por otro lado, el entrenador se refirió al posible fichaje del delantero José Angulo, quién hasta el momento cumple una suspensión de cuatro años, impuesta por la Conmebol, por dar positivo en una prueba de dopaje.

"Si el jugador (Angulo) se ajusta a la realidad económica del club, yo doy el visto bueno para que el venga a ser parte de la plantilla, es un jugador muy interesante", dijo el entrenador argentino.

Suplementos digitales