Jueces rechazan apelación del Registro Civil en el caso de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo

Byron Castillo, durante un entrenamiento de Barcelona SC. Foto: Twitter del club

Byron Castillo, durante un entrenamiento de Barcelona SC. Foto: Twitter del club

Byron Castillo, durante un entrenamiento de Barcelona SC. Foto: Twitter del club canario 

Es otro capítulo legal más en novela del futbolista Byron Castillo. Los jueces constitucionales que recibieron una apelación del Registro Civil por la nacionalidad del futbolista Castillo, de Barcelona, emitieron su pronunciamiento en la puja jurídica. Rechazaron la apelación presentada por la entidad.

En la misma resolución se dictaminó en el punto 57.3.3. “Hasta que la entidad accionada llegue a la certeza sobre la veracidad de la documentación, deberá mantener como válida la información que actualmente reconoce la identidad del accionante como la persona de Nombres: Byron David, Apellidos, Castillo Segura, CC.: 094243702-1. Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1998”.

Aún se espera el pronunciamiento del Registro Civil. Esta entidad presentó un recurso de apelación a una resolución judicial que facultó al jugador a ser inscrito como ecuatoriano en filas del Barcelona. El expediente del jugador ha generado controversia en los últimos meses. Por la pugna existente, el jugador de Barcelona tampoco ha podido ser llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol.

El entrenador de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidieron no incluir al jugador en las convocatorias por el problema legal que tenía.

Incluso, en los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol, a Castillo le gritaron colombiano. Esto generó la reacción del entrenador Fabián Bustos que salió a defender a Castillo. El lateral derecho ha sido titular en los partidos del campeonato ecuatoriano y en el inicio de la Copa Libertadores.

Suplementos digitales